El Pleno de Consejeros del CSCAE ha celebrado su segunda sesión del año 2016 el día 17 de febrero. Entre los temas tratados destaca la deliberación sobre las líneas estratégicas de una Ley de Arquitectura cuya promulgación figuró en el programa de varios partidos políticos en las pasadas elecciones generales. También se aprobó la adhesión al “Documento sobre la renovación/regeneración del urbanismo en España”, elaborado por la Unión de Agrupaciones Urbanistas del CSCAE que, tras constatar la obsolescencia del modelo derivado de la Ley del Suelo de 1956 y sus posteriores evoluciones, propone nuevas bases conceptuales e instrumentales para el planeamiento urbanístico y territorial que incorporen los derechos ciudadanos reconocidos en la Carta Europea de Salvaguarda y en la Carta-Agenda Mundial.  

Finalmente, en el ámbito de sus competencias ordinarias, el Pleno del CSCAE resolvió dos recursos contra resoluciones del propio Consejo y un expediente deontológico e informó la modificación de tres Estatutos particulares de Colegios o Agrupaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.