Resumen de la Reunión del Pleno de Consejeros del 20-21 de febrero de 2019

IMG 3635 copia

Dada la gran cantidad de temas y acuerdo a tratar en este pleno, se recuperó la fórmula de sesión partida entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves, lo que dio un pleno muy amplio, en el que hubo oportunidad de tratar muchos asuntos con más profundidad de lo habitual.

Los consejeros incluyeron varios temas para tratar en la mesa, como fueron el acceso al registro nacional de títulos, RNOTU, Competencias de los arquitectos en materia de infraestructuras comunes de telecomunicaciones, Competencias LOE y las modificaciones Leyes de Suelo Autonómicas, Licencias y prorrogas, conforme CTE.

Fueron temas de debate, el Posicionamiento social del CSCAE y de los arquitectos tras la encuesta realizada por el mismo consejo, Facturación de los gastos de visado, Protocolo de actuación contra el acoso, Ley de arquitectura y Agilización de licencias.

Dentro de grupo de informes, asistimos a la explicación de diversos asuntos trabajados por consejeros  y por el equipo de gobierno, como fueron: Agrupaciones.  Consejero por el COA Murcia, Premios y reconocimientos CSCAE. Consejero por el COACyLE, Agenda de Arquitectura. Consejero por el COADE, Congreso de Arquitectura. Consejero por el COAA, Plataforma Visado. Consejero por el COAL.

La vicepresidente primera, trató el carné colegial, estando en su fase final. El vicepresidente segundo, expuso el documento de conclusiones de la encuesta y las líneas de contratación para el estudio de percepción social. La tesorera, expuso CPD. El secretario manifestó su interés en exponer varios asuntos que forman parte de su informe mensual, centrando su intervención en el futuro convenio Dirección General del Catastro y la implantación del Libro de Órdenes Digital.

Por último, el presidente igualmente señalo la disposición de todo el trabajo realizado en el último mes, en su informe, resaltando algunos temas que no se habían tratado en pleno como son: Foro “acceso vivienda”, Observatorio y Comisión Interministerial Profesiones Reguladas.

Fueron acuerdos del pleno: Carné colegial, Candidatura Foro 2021 UIA, Creación de un grupo de trabajo para el seguimiento de la Ley de Arquitectura,Creación de un grupo de trabajo para formación continua y acreditación curricular, Creación de un grupo de trabajo para la modernización de los Colegios y encuesta del visado colegial.

Por ultimo, el pleno acordo por unamimidad proponer como candidatos al Premio Princesa de España, a Juan Navarro Baldeweg, en la categoria de Artes y a Carlos Sambricio en la categoría de Ciencias Sociales.

IMG 3624 copia

IMG 3627 copia

IMG 3640 copia

IMG 3631 copia

IMG 3641 copia

IMG 3643 copia

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.