Resumen de la Reunión del Pleno de Consejeros del 24 de enero de 2019

IMG 3525 copia web

El pleno dio comienzo con la aprobación del orden del día definitivo, al que se introdujeron cuatro puntos de consejeros, como fueron la plataforma estatal de concursos, estrategias a la vista de los resultados de la encuesta, así como los concursos de la administración local y su impugnación. Este pleno, especialmente cargado de asuntos, fue intenso y de carácter ejecutivo, dando lugar a la aprobación de varios acuerdos, significativamente el inicio de diversos grupos de trabajo. Algunos de ellos, de manera previa al pleno, empezaron a trabajarse, como fueron los de Agilización y Simplificación del trámite de licencias, así como el Costes de los Servicios Profesionales.   

Se aprobaron por unanimidad los siguientes acuerdos:

  • Adhesión a la iniciativa “¿Dónde están ellas?” de la Oficina del Parlamento Europeo en España.
  • Puesta en marcha y liquidación de los gastos derivados de la herramienta digital del Libro de Órdenes y su reparto entre los Colegios participes.
  • Creación del Grupo de Trabajo de seguimiento del desarrollo de la plataforma interterritorial de visado.
  • Creación del Grupo de Trabajo para el seguimiento del contrato menor para la elaboración del informe sobre costes de servicios profesionales en la contratación pública de trabajos de Arquitectura.
  • Creación del Grupo de Trabajo para la agilización y simplificación de tramitación de licencias.
  • Creación del Grupo de Trabajo para la Agenda de Arquitectura y la Red de Centros de Arquitectura.
  • Creación del Grupo de Trabajo para el seguimiento de la Comisión Interministerial para la implantación del BIM.

Como temas de debate entraron, Asamblea General Extraordinaria para el Estado de la profesión, Plataforma de visado, Facturación de visado e Informe de costes de servicios profesionales en la contratación pública de trabajos de Arquitectura. Cabe señalar que todos estos temas, fueron tratados en la Asamblea General Ordinaria y formaban parte de las peticiones de próximos temas, del último pleno de 2018, igualmente contemplados en el plan de actuación aprobado para 2019.

Dentro de los habituales informes, se atendieron varios asuntos de especial relevancia, como el seguimiento a la Comisión Interministerial BIM y a la Comisión Interministerial de Profesiones Reguladas. También se trató la Agilización y simplificación de la tramitación de licencias.

Por último, el vicepresidente segundo, presentÓ el primer documento de información sobre la encuesta, por colegios o consejos autonómicos, para su revisión por los consejeros.

El presidente hizo hincapié en la líneas de trabajo establecidas en este primer pleno del año, junto a las derivadas del plan de actuación aprobado por la Asamblea General, anunciando un año de especial intensidad de trabajo y recordando la relevancia que tendrán los grupos de trabajo anunciados y sus conclusiones.

IMG 3530 copia web

IMG 3535 copia web

IMG 3537 copia web

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.