Reglamentos, regulaciones y otros

Trámite de audiencia pública para la redacción del "Proyecto R.D. que aprueba el Código Estructural" que deroga EHE-08 y EAE-11

El Ministerio de Fomento, ha publicado en su web que va a iniciar los trámites para la redacción del “Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Código Estructural”, que deroga y sustituye a la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08), aprobada por Real Decreto 1247/2008, de 18 de julio, y la Instrucción de Acero Estructural (EAE), aprobada por Real Decreto 751/2011, de 27 de mayo.

Se trata de una Consulta Pública Previa según establecen los artículos 133.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y el artículo 26.6 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre del Gobierno, y cuyo objeto es recabar la opinión de las organizaciones y asociaciones más representativas, potencialmente afectadas por esta normativa, y que se pretende instrumentalizar mediante un nuevo proyecto de norma que responde a la necesidad de actualizar la reglamentación vigente relativa a las estructuras de hormigón y a las estructuras de acero, de acuerdo a las novedades de carácter técnico y reglamentario que afectan al contenido de dicha reglamentación, así como incluir una nueva reglamentación para las estructuras mixtas (de hormigón y acero).

En el siguiente link se puede encontrar la información oficial sobre la consulta: https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/ATENCION_CIUDADANO/PARTICIPACION_PUBLICA/AIP_RD_CODIGOESTRUCTURAL.htm

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.