Reglamentos, regulaciones y otros

Nota técnica RD 513/2017 que aprueba el reglamento de instalaciones de protección contra incendios

El 12 de diciembre de 2017 ha entrado en vigor el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, que se publicó en el BOE el pasado 12 de junio. Recordamos brevemente su contenido:

El Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, está formado por:

- Seis Capítulos
- Cinco disposiciones adicionales
- Cuatro disposiciones transitorias
- Anexo I. Características e instalación de los equipos y sistemas de protección contra incendios.
- Anexo II. Mantenimiento mínimo de las instalaciones de protección contra incendios.
- Anexo III. Medios humanos mínimos en empresas instaladoras y mantenedoras de equipos y sistemas de protección contra incendios.

El Reglamento determina las condiciones y requisitos exigibles al diseño, instalación/aplicación, mantenimiento e inspección de los equipos, sistemas y componentes que conforman las instalaciones de protección activa contra incendios. Afectan a los fabricantes en todo lo que se refieren a los sistemas y equipos, es importante que los arquitectos conozcamos bien el documento y con detalle los dos primeros anexos.

En este enlace puedes leer la nota técnica elaborada por el arquitecto Miguel Martín Heredia. 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.