Novedades CTE

Actualización del Documento Básico de Ahorro de energía DB HE del CTE. Periodo de audiencia pública.

El pasado día 15 de diciembre la Dirección General de Arquitectura y Vivienda presentó en el Ministerio de Fomento el Documento de bases para la actualización del Documento Básico DB-HE. La directiva 2010/31/UE establece en su artículo 4 que “los requisitos mínimos de eficiencia energética se revisarán periódicamente a intervalos no superiores a cinco años”, por lo que está previsto aprobar antes de septiembre de 2018 una nueva actualización del Documento Básico de Ahorro de energía DB HE del Código Técnico de la Edificación.

Como paso previo a la tramitación administrativa del proyecto de actualización del DB HE la Dirección General ha considerado conveniente hacer público este documento en el que se establecen los criterios básicos sobre los cuales se fundamentará el proyecto. Solicitan a las organizaciones más representativas del sector conocer y opinar sobre las propuestas planteadas y hacérselas llegar para su consideración.

Por ese motivo el CSCAE ha remitido este Documento de Bases a los Colegios, para que hagan llegar las observaciones oportunas antes del 12 de enero de 2016. Con todas las aportaciones, desde el CSCAE se elaborará informe que se hará llegar a la Dirección General.

Toda la información está disponible en este enlace

http://www.codigotecnico.org/index.php/menu-documentos-complementarios/353-documento-de-bases-dbhe

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.