Área de Presidencia

A raiz de la polémica suscitada por la propuesta de una empresa en fabricar 'casas colmena' de 3m2 en Barcelona, Idealista News ha contacatado con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España para conocer nuestra postura ante esta noticia. 

La posición del CSCAE es rotunda: 

Las miniviviendas, o micropisos o colmenas no pueden considerarse viviendas, ya que entendemos que son para uso puntual y limitado en el tiempo. Que una persona pueda dormir en un ‘nicho’ no significa que eso lo convierta en una vivienda o espacio para vivir, ya que lo que define a una vivienda son las diferentes actividades diarias que se realizan en ella, el confort que ofrece, las actividades ocasiones que puede albergar (reuniones de amigos, cenas, etc.).

El CSCAE sabe que la diversidad actual de la sociedad obliga a buscar diferentes soluciones habitacionales para los nuevos modelos de familia y convivencia, entendiendo que, si estas pueden ser variadas para responder a todas las alternativas, siempre deben mantener los estándares de habitabilidad que hay que exigirle al derecho que tenemos las personas al acceso a una vivienda digna, tal y como marca la Constitución Española". 

Puedes leer el artículo completo en este enlace

idealista 1 cscae

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.