Área de Presidencia

Lluis Comerón, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, en las jornadas Eficiencia Energética en el sector inmobiliario del siglo XXI, organizado por EXPANSIÓN y Su Vivienda:

"Adaptarse a las nuevas directiva europeas implicará renovar unas 750.000 viviendas al año en España".

De acuerdo con la directiva europea, a partir de 2019 todos los edificios públicos de obra nueva deben ser de consumo prácticamente cero y, un año más tarde, los edificios nuevos de titularidad privada. "El problema serán los 5 millones de metros cuadrados construidos. En España existen más de 25 millones de viviendas. La nueva directiva europea no establece hitos exactos pero determina dos horizontes, uno de ellos en 2050", explicó Lluis Comerón, consejero superior de colegios de arquitectos de España.Comerón indicó que llegar a 2050 con el parque adaptado al objetivo de la descarbonización de la economía y de la energía implicará rehabilitar 750.000 viviendas al año.

Puedes leer en este enlace el contenido web dedicado al encuentro publicado en Expasión.com. 

Puedes leer en este enlace el PDF de la versión impresa de Expasión del 20 de junio dedicado al encuentro.

banner eficiencia expansion

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.