Área de Presidencia

El 27 de febrero de 2018 se celebró en la sede del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos la tercera reunión de responsables de comunicación de COAs, Delegaciones y Demarcaciones con el objetivo de reforzar y mejorar las estrategias conjuntas de mensajes de cara a potenciar nuestro alcance en medios sociales.

La jornada estuvo divida en dos partes, una con un curso teórico sobre campañas en Facebook y Facebook ADS y una posterior reunión técnica en la que se repasaron los hitos del año 2017 y se presentaron nuevas acciones de cara al año 2018. 

IMG 0253 copia

María Rubio de AERCO PSM impartió el curso dedicado a campañas en Facebook y uso de Facebook ADS, enfocado a ampliar la presencia y visibilidad de las publicaciones de los Colegios de Arquitectos en esta red social, pensado sobre todo a partir de los últimos cambios realizados en los algoritmos de muestra de publicaciones. 

La jornada técnida realizada por la tarde sirvió para repasar los hitos del año 2017 en las campañas conjuntas realizadas junto a los COAs (Ley de Contratos del Sector Público y Día y semana de la Arquitectura) y el presidente del CSCAE, Lluís Comerón presentó a los asistentes los nuevos retos de comunicación institucional y cultural que se plantean desde el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España para el año 2018.

Ariadna Cantis, DIRCOM del COAM, presentó a los asistentes la campaña lanzada desde el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid El Arquitecto de la Casa, incidiendo en los principales puntos en los que se ha desarrollado el trabajo previo y el lanzamiento de la acción. 

IMG 0280 copia

RedesCOAs es una iniciativa del CSCAE en colaboración con los Colegios de Arquitectos puesta en marcha en julio de 2016 con la intención de coordinar mensajes unificados en redes sociales y amplificar el impacto de los mensajes de los COAs en los usuarios y Colegiados. 

La primera reunión se celebró el 7 de julio de 2016 y el segundo encuentro tuvo lugar el pasado 6 de abril de 2017. Unión Profesional dedicó un artículo en su revista Profesiones a la Red de Colegios de Arquitectos en Redes Sociales. 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.