Área de Presidencia

• 160 Asambleístas han representado a los Colegios de Arquitectos.

• Aprobados el Programa y el presupuesto para 2018 y la Memoria de Gestión 2016.

• El programa de Actuación 2018 tiene dos objetivos principales: La mejora de la situación económica y profesional de los arquitectos y el fortalecimiento de las instituciones colegiales.

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España ha celebrado el pasado jueves 30 de noviembre su Asamblea General en el auditorio de la Fundación Botín.

A esta reunión anual han acudido 160 compromisarios de todos los Colegios de Arquitectos de España y todos los miembros del equipo de gobierno del CSCAE.

Documentos:

Programa de Actuación 2018 (pdf)

Presupuesto 2018 (pdf)

Memoria de gestión CSCAE 2016 (pdf)

Fotografias

El Presidente del Consejo ha presentado el informe de actividades realizadas en el que ha dado cuenta de los principales asuntos de la agenda política realizados en el presente año. El año 2017 se ha caracterizado, resumidamente, por la aprobación del Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público, proceso en el que el CSCAE ha tenido un importante papel propositivo a través de las enmiendas planteadas y el trabajo con todos los grupos parlamentarios, la insistencia en la propuesta de Ley de Arquitectura y Habitabilidad, la presentación del Patronato Social CSCAE; así como la Presidencia de Unión Profesional, destacando la entrega de Premios y Distinciones UP y el Congreso Nacional de las Profesiones.

IMG 2853

En el desarrollo de la Asamblea se han aprobado la Memoria de Gestión del año 2016, el Programa de Actuación y el Presupuesto para el año 2018. En esta nueva etapa, al igual que en 2017, las prioridades del Consejo se enfocan hacia dos objetivos: la mejora de la situación económica y profesional de los arquitectos y el fortalecimiento de las instituciones colegiales, mejorando sus prestaciones y redoblando los esfuerzos del Consejo para mejorar la capacidad de coordinación entre los Colegios, que es hoy el principal medio para fortalecerlos, y que constituye la función medular del CSCAE.

Cabe destacar como objetivo para el año 2018 la apuesta decidida por la actualización de la Ley de Colegios Profesionales con el fin de adaptar estas instituciones a la realidad presente, muy diferente de la que existía en 1974. La consecución de este objetivo se planteará en colaboración con las organizaciones interprofesionales y bajo el criterio de esta iniciativa debe emprenderse con una actitud de respeto y confianza de los distintos organismos del Estado hacia los Colegios.

Antes de la votación se ha procedido a resolver algunas dudas planteadas por los asambleístas sobre el desglose del presupuesto y finalmente el Programa y el presupuesto para el 2018 se han aprobado con una amplia mayoría.

A continuación, y tras una breve pausa, se ha procedido a la intervención del presidente electo, Lluís Comerón Graupera para el periodo 2018 – 2021, que ha presentado las líneas de acción de su programa electoral ante los asambleístas.

A continuación, se ha presentado el vídeo de los 57 proyectos del CSCAE en los mandatos del Presidente saliente y el vicepresidente ha repasado la trayectoria de Jordi Ludevid, con los principales proyectos desarrollados y agradeciendo el trabajo realizado.

Para terminar, el presidente Jordi Ludevid se ha dirigido a los Asambleístas para despedirse y agradecer el trabajo de todos estos años.

La Asamblea General se ha celebrado en el edificio de la Fundación Botín, una rehabilitación realizada por el arquitecto Diego Varela.

IMG 2880

IMG 20171130 100035 copia

IMG 20171130 100102 HHT copia

IMG 20171130 095905 copia