Área de Presidencia

jordi intervencion UIA400x400El presidente del CSCAE, Jordi Ludevid i Anglada, está participando en la Asamblea General de la Unión Internacional de Arquitectos que tiene lugar del 7 al 10 de septiembre en Seul, Corea.

En el día de ayer se ha celebrado la primera sesión de la Asamblea, en la que, tanto su presidente, Esa Mohamed, como los presidentes de las regiones han expuesto sus informes sobre el estado de la profesión, sus logros y los nuevos retos a los que se enfrentan los arquitectos. 

Durante el día de hoy, viernes 8, se han presentado los informes de las comisiones de trabajo y de los responsables de los programas específicos, como la enseñanza de la arquitectura, presentada por el arquitecto español Fernando Ramos y Kate Schwennsen, la práctica profesional y los concursos y licitaciones internacionales, entre otros. Asimismo, también el arquitecto español y exconsejero del CSCAE, Fabian Llisterri, como tesorero de la UIA, ha expuesto el informe económico y los presupuestos para los próximos años.

Dentro del punto 10 del orden del día, en el marco de la Región I de la UIA, el presidente del Consejo Superior ha presentado una moción en la que se ha expuesto el proyecto Barcelona Professional Urban Lab, para tomarlo en consideración e instando a la participación de todas las Secciones y regiones de la UIA, como proyecto estratégico de la profesión en su mejor compromiso con la habitabilidad de las personas, la Agenda Urbana de Quito y la exigencia deontológica.

El proyecto ha tenido una gran acogida entre los asambleistas y la moción ha sido aprobada por aclamación.

 

BCN Professional Urban Lab

jordi intervencion2 UIA400x300El Barcelona Professional Urban Lab se propone como un proyecto UIA, consorciado con UN Hábitat, y la tarea que se plantea es la de facilitar, orientar y promover la contribución de la Arquitectura a la Agenda Urbana. Y hacerlo desde la profesión, no tanto desde la Academia. Su tarea proporcionaría informes, consultas, debates, buenas prácticas y soluciones profesionales para abordar las dificultades reales, profesionales, en países concretos y distintos: problemas residenciales en los barrios, sobre la evolución de las desigualdades sociales y las aglomeraciones, y especialmente, problemas sobre el debate y descripción de las políticas públicas de Habitabilidad y la  Arquitectura.

Teniendo en cuenta todo esto, el Laboratorio, deberá divulgar buenas prácticas en el marco de las políticas de democracia urbana, que exigen partenariados público-privados, participación ciudadana y que especialmente exigen, políticas públicas mucho más fuertes y radicales.

 

Elecciones al UIA Bureau y sede del Congreso 2023

uia bureau asamblea400x300Durante el sábado 9 y domingo 10 van a tener lugar las elecciones a presidente, secretario y tesorero de la UIA para los próximos 3 años. También se van a presentar las candidaturas para acoger el 29º congreso de la Unión y se va a proceder a la votación. Las ciudades candidatas son: Baku, Kuala Lumpur, Lausanne, Antalya y Copenhagen

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.