Área de Presidencia

felicitacion2017

Estimado/a compañero/a,

Quiero aprovechar esta felicitación para ponerte al corriente de las principales cuestiones y medidas que se han recogido en el Programa de Actuación para el 2017.

Para este nuevo año, las tareas y los retos estarán marcados, con toda probabilidad, por el hecho de que en 2017 se reactivará la tarea legislativa del Gobierno, sin descartar la Ley de Servicios y Colegios Profesionales, por lo que, desde el CSCAE y los Colegios, estaremos vigilantes para qué esta y otras regulaciones sean lo más beneficiosas posible para la profesión.

También hemos planteado como objetivo prioritario la tramitación de la Ley de Arquitectura, la Ley de Contratos Públicos, así como el reconocimiento por parte de la Administración Pública de un sistema de cálculo de costes para el establecimiento de los tipos de licitación en los procedimientos públicos de adjudicación para defender una remuneración que se corresponda con el trabajo que realizan los arquitectos y con la responsabilidad que se asume.

Así que, al igual que en 2016, las líneas principales de acciones a desarrollar se enfocan hacia dos objetivos: la mejora de la situación económica y profesional de los arquitectos y arquitectas, y la adaptación de los Colegios al contexto presente, mejorando sus prestaciones mediante la intensificación de las labores de coordinación que constituyen la función medular del CSCAE.

Te adjunto a la presente los siguientes documentos que pueden suponer un punto de partida para el trabajo a realizar en este año 2017.

-      Programa de Actuación 2017

-      Discursos del Acto en el Senado

-      Vídeo del Acto en el Senado

-      Vídeo resumen del año 2016

-      Discurso del Presidente del CSCAE en el Congreso de arquitectos de BCN

Te invito a que nos acompañes durante este año entrante con las iniciativas y aportaciones que consideres oportunas para poder alcanzar los objetivos previstos.

Aprovecho para reiterarte mis mejores deseos para el 2017 y enviarte un saludo cordial.

Jordi Ludevid i Anglada

Presidente

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.