Área de Presidencia

Las entidades firmantes han manifestado su conformidad con la PNL y su completa disposición a colaborar con la administración pública para la implementación de las garantías contempladas en la Ley de la Ordenación de la Edificación.

Descarga el manifiesto en pdf

 

Madrid, 20 de enero de 2015. En el día de hoy ha tenido lugar la firma del Manifiesto de apoyo a la PNL – Propuesta no de Ley-  de fecha 25 de septiembre de 2013 relativa al impulso y fomento de medidas que garanticen y mejoren la calidad de los edificios de nueva construcción o la rehabilitación de edificaciones preexistentes, mediante la implementación de la obligatoriedad de suscribir las garantías previstas en el apartado 1.b) del artículo 19 de la Ley de Ordenación de la Edificación 38/1999, de 5 de noviembre, y la extensión de las garantías reguladas en el apartado 1.c) del citado artículo 19 a todas las edificaciones.

 

De esta manera se completa el esquema de garantías para los adquirentes de edificios de cualquier uso, en los posibles daños que afecten la estabilidad y habitabilidad, dentro de los plazos que dicha Ley prevé.
 

 

El acto ha tenido lugar hoy martes 20 de enero a las 12.00 horas en la Sede del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (Paseo de la Castellana 12, 4ª planta) habiendo sido suscrito por:

 

  • Luis Mateo Montoya, Director General de ANDIMAT (Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes).
  • Manuel Miranda Cadórniga, Presidente de AECCTI (Asociación de Empresas de Control de Calidad y Control Técnico independiente).
  • Ana Etchenique Calvo, Vicepresidenta de CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios).
  • Rafael Sarasola Sánchez-Castillo, Presidente de CEPCO (Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción).
  • Pilar González de Frutos, Presidente de UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras).
  • Jordi Ludevid i Anglada, Presidente del CSCAE (Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España).
 
Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.