Área de Presidencia

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España formulan la presente declaración para manifestar su apoyo al proyecto de real decreto de homologación, equivalencia y correspondencia de titulaciones, auspiciado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que se encuentra actualmente en trámite de consulta y que será aprobado próximamente por el Ejecutivo.



Aunque el RD es mejorable, ambas corporaciones profesionales entendemos que esta norma es una útil herramienta para conseguir que nuestros títulos profesionales obtengan cuanto antes su correspondencia con las titulaciones actuales en el marco del Plan Bolonia. Ello es de gran interés para nuestros profesionales dada la elevada internacionalización de las actividades de construcción, edificación y obras públicas, que hace necesario que nuestros títulos reciban incuestionable reconocimiento internacional.

Dada la urgencia que plantean estas necesidades, requerimos al Gobierno para que materialice cuanto antes  dicho Real Decreto y el reconocimiento de la correspondencia de nuestras titulaciones al nivel de máster, a poder ser antes del verano, al objeto de paliar a la mayor brevedad posible los quebrantos que nos ocasiona la no equiparación en nuestras aptitudes profesionales en el exterior.

En Madrid, a 26 de marzo de 2014

El presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
Juan A. Santamera

El presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos
Jordi Ludevid i Anglada

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.