Área de Presidencia

Don Felipe entregará las Medallas del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, el mayor galardón que concede la institución y reconoce los méritos de instituciones y personas por su labor en favor de la arquitectura y de la profesión de arquitecto, así como la primera edición de los Premios Arquitectura Española Internacional, que pretenden dar a conocer la labor de los arquitectos españoles en el exterior y promover su internacionalización.

 

Las Medallas del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España reconocen los méritos de instituciones y personas por su labor en favor de la arquitectura y de la profesión de arquitecto. Se otorga, en vida, a personas o instituciones que hayan destacado especialmente en la promoción de la Arquitectura como bien cultural de los pueblos e integrada en las Bellas Artes, el desarrollo de la Arquitectura en el logro del bienestar socio-económico, la divulgación de hecho arquitectónico y de la labor de los Arquitectos, la defensa y mejora de la imagen del Arquitecto y el ejercicio muy relevante de la profesión de Arquitecto.

​El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España organiza, en colaboración con el Grupo TPI y el patrocinio, entre otros, de la revista Nan, la primera edición del Premio de Arquitectura Española Internacional. Este galardón está convocado por el Foro de la Arquitectura Española e impulsado por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), con el propósito de dar conocer la labor desarrollada por los estudios de arquitectura españoles en el exterior, al mismo tiempo que ser un aliciente en el apoyo a la internacionalización.

El galardón reconocerá la calidad arquitectónica y urbanística de nuestros profesionales y empresas, con el deseo de presentar a un público internacional y nacional más amplio, arquitecturas desarrolladas fuera de España por arquitectos españoles con el objetivo de consolidar una marca común, que a su vez ampare y apoye la imprescindible continuidad y la necesaria expansión.

Esta primera edición, se convoca en cinco categorías:

  • -"Arquitectura", a la obra, de un arquitecto o empresa de arquitectura española, en el exterior que haya sido finalizada antes del 31 de diciembre de 2011.
  • - "Proyecto de Concurso Internacional", a la propuesta presentada a un concurso para el desarrollo de un trabajo de arquitectura en el exterior presentada por arquitectos españoles.
  • - "Empresa española asociada", a la obra ejecutada en el exterior por una ingeniería, empresa promotora o constructora en la que haya participado un arquitecto español.
  • - "Jóvenes Arquitectos en el exterior", al trabajo de un arquitecto menor de 40 años en el exterior. Se valoran colaboraciones con arquitectos extranjeros, concursos ganados y obras y proyectos finalizados con anterioridad al 31 de diciembre de 2011.
  • - "Apoyo a la internacionalización", a personas, empresas o instituciones que apoyen a las empresas de arquitectura en su internacionalización.

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.