Designación de Río de Janeiro como Capital Mundial de la Arquitectura 2020.

unesco uia cap mundial grande

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, anunció la designación de la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) como la primera Capital Mundial de la Arquitectura UNESCO-UIA para 2020, en presencia de Marcello Crivella, Alcalde de la ciudad, y Thomas Vonier, presidente de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), el viernes 18 de enero en la sede de la UNESCO en París.La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, anunció la designación de la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) como la primera Capital Mundial de la Arquitectura UNESCO-UIA para 2020, en presencia de Marcello Crivella, Alcalde de la ciudad, y Thomas Vonier, presidente de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), el viernes 18 de enero en la sede de la UNESCO en París.

De conformidad con el reciente acuerdo de asociación de la UNESCO con la UIA, la UNESCO designará como Capital Mundial de la Arquitectura las ciudades elegidas para albergar el Congreso Mundial de la UIA. La Capital Mundial de la Arquitectura se convertirá así en un foro internacional para el debate sobre los desafíos globales acuciantes desde las perspectivas de la cultura, el patrimonio, la planificación urbana y la arquitectura.

Como primera Capital Mundial de la Arquitectura, Río de Janeiro realizará una serie de eventos con un enfoque particular en la promoción del XI Objetivo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible acordada internacionalmente: “Hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. ”

La UNESCO, la UIA y las instituciones locales organizarán actividades para promover proyectos en los que participen arquitectos, planificadores urbanos, responsables políticos, instituciones sociales, el sector del arte y la cultura y el público en general en un entorno creativo abierto al diálogo, el debate y la innovación.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.