12 días para HABITAT III Difunde por redes sociales la Nueva Agenda Urbana

Solo quedan 12 días para la cita de HABITAT III en Quito. Para estar informados de todo lo que suceda entre el 17 y el 20 de octubre, HABITAT III pone a disposición de todos una serie de recursos digitales con los que informanos y difundir los temas que se compartirán durante las conferencias. 

Esta Conferencia, que se celebra cada 20 años, reúne a actores urbanos, gobiernos, autoridades locales, sociedad civil, sector privado e instituciones académicas en un evento internacional de primer orden, que tiene como objeto debatir sobre los desafíos de la urbanización a escala mundial y tratar de aportar soluciones y encontrar oportunidades en la implementación de los llamados “Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Constituye también el foro para revisar las políticas que afectan al futuro de las ciudades, con el fin de generar una Nueva Agenda Urbana para el siglo XXI.

Su objeto es reforzar el compromiso global con la urbanización sostenible y centrarse en la implementación de una "Nueva Agenda urbana", sobre la base de todo lo acontecido desde la Agenda surgida de la Conferencia anterior (Hábitat II). Para ello trata de lograr el compromiso político renovado sobre el desarrollo urbano sostenible, evaluar los logros hasta la fecha, hacer frente a la pobreza e identificar y abordar desafíos nuevos y emergentes. La conferencia dará lugar a un documento conciso, con visión de futuro y orientado a resultados.

c862225a 62ce 4b61 82a1 2a59a2543f0f

Para seguir en Twitter puedes usar los hashtags #newurbanagenda#habitat3

Y desde su página web hay a disposición de los usuarios un completo apartado de contenidos y materiales para difundir durante la realización de las jornadas, en este enlace.

3404aacd 14aa 4bdc 9a8b f4c62e81d0d3

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.