Portal EURES: movilidad y trabajo en Europa

comision-europeaPara poder tomar decisiones bien fundadas en materia de movilidad, los solicitantes de empleo y los empresarios necesitan información sobre una gran variedad de cuestiones prácticas, jurídicas y administrativas. El Portal de movilidad profesional EURES proporciona instrumentos informativos destinados a prestar ayuda y apoyo cuando se contempla la posibilidad de trasladarse a otro país o de contratar a alguien de otro país.

La base de datos sobre las condiciones de vida y de trabajo contiene información sobre una serie de importantes cuestiones, tales como la manera de encontrar alojamiento y colegio, los impuestos, el coste de la vida, la salud, la legislación social, la comparabilidad de las cualificaciones, etc.

Otro importante instrumento informativo es la base de datos de información sobre el mercado laboral, que contiene información sobre las tendencias actuales del mercado laboral europeo por país, región y sector de actividad.

En el Calendario de Actos (Events Calendar) puede encontrarse información sobre próximos actos de interés para las personas que buscan empleo y para los empresarios en el país o región selecionados.

 


Accede al Portal EURES

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.