Ganadores del PREMIO MIES VAN DER ROHE 2019

TRANSFORMACIÓN DE 530 VIVIENDAS - GRAND PARC BORDEAUXLacaton & Vassal architectes; Frédéric Druot Architecture y Christophe Hutin Architecture

OBRA GANADORA DEL PREMIO DE ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA DE LA UNIÓN EUROPEA – PREMIO MIES VAN DER ROHE 2019

EL ESTUDIO DE TOULOUSE BAST GANADOR DEL PREMIOEL ESTUDIO DE TOULOUSE BAST GANADOR DEL PREMIOARQUITECTURA EMERGENTE

• Con estos dos galardones, el jurado del Premio destaca la calidad y relevancia del• Con estos dos galardones, el jurado del Premio destaca la calidad y relevancia delprograma de vivienda colectiva y la arquitectura de areas rurales.
• El 7 de mayo, la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Pabellón Mies vander Rohe de Barcelona.

Bruselas, 10 de abril de 2019 - En una rueda de prensa celebrada hoy en Bruselas, la ComisiónBruselas, 10 de abril de 2019 - En una rueda de prensa celebrada hoy en Bruselas, la ComisiónEuropea y la Fundació Mies van der Rohe han anunciado los ganadores del Premio de ArquitecturaContemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2019.

La Transformación de 530 viviendas - Grand Parc Bordeaux de Lacaton & Vassal architectes;La Transformación de 530 viviendas - Grand Parc Bordeaux de Lacaton & Vassal architectes;Frédéric Druot Architecture y Christophe Hutin Architecture es la obra ganadora de 2019. El clientees AQUITANIS, oficina pública de Bourdeaux Métropole. La obra es una renovación innovadorade tres grandes edificios de apartamentos en Burdeos, que otorga a todas las viviendas nuevascalidades de espacio y de vida, al hacer un inventario muy preciso de las cualidades existentes quedeben preservarse, y las faltas que deben complementarse. La transformación de cada unidad costó50.000 € (sin IVA) y no aumentó el alquiler de los antiguos inquilinos que no tuvieron que mudarsede sus apartamentos durante las obras de construcción.

01 Winner EUMiesAward 2019 copia copia

El premio Arquitectura Emergente 2019 ha sido otorgado al estudio de Toulouse BAST porEl premio Arquitectura Emergente 2019 ha sido otorgado al estudio de Toulouse BAST porel Comedor Escolar en Montbrun-Bocage, Haute-Garonne, cerca de los Pirineos franceses. Elcliente es la comuna de Montbrun-Bocage. El comedor es la extensión de la escuela existentepara 61 alumnos que cercan físicamente pero no visualmente el patio.

Los dos proyectos galardonados hn sido elegidos de una lista de 383 obras de 38 países europeos. LosLos dos proyectos galardonados hn sido elegidos de una lista de 383 obras de 38 países europeos. Loscinco finalistas fueron seleccionados y visitados por el jurado: Terrassenhaus Berlin / LobeBlock; Auditorio y Centro de Congresos de Plasencia; PC CARITAS en Melle; Skanderbeg Squareen Tirana y las viviendas en Burdeos, acompañados por los autores de las obras, los clientes odesarrolladores y los usuarios. El jurado visitó las seis obras de arquitectura que representan unanueva agenda para la arquitectura actual. Venimos de un largo período de incertidumbre que estátransformándose ahora en optimismo y generosidad, y esto despierta una actitud que abarca el riesgotanto de los clientes como de los arquitectos. Los finalistas entregaron edificios y espaciosextraordinarios y atractivos en condiciones complejas, dificultando la elección del jurado. Despuésde cinco horas de debate constructivo, la decisión fue tomada democráticamente y también con laconvicción de que, después de visitar todas las obras, todos hubieran sido dignos ganadores.

Enlace a la nota de prensa. 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.