Foro de Encuentro XIII BEAU en Granada 13 y 14 de octubre de 2016

Foro de Encuentro
XIII BIENAL ESPAÑOLA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO
SAN ISIDRO. FÁBRICA ABIERTA
BASES PARA LA RECUPERACIÓN DE UN ÁMBITO INDUSTRIAL ABANDONADO
Espacio para la cultura, la formación y el ocio. Un lugar para vivir y trabajar

Dentro del marco de actividades de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), los Foros de Encuentro constituyen un marco para dialogar
sobre asuntos de interés general en el desarrollo de la ciudad. La intención es propiciar con estos foros un debate colectivo sobre la arquitectura y el urbanismo, que implique la participación de ciudadanos, asociaciones, e instituciones culturales y políticas.

Con motivo de la Clausura en Granada de la exposición de la XIII BEAU que se encuentra en el Palacio de Carlos V en la Alhambra, se ha organizado un Foro de Encuentro junto con otras actividades los días 13 y 14 de octubre de 2016.

La primera jornada de este Foro de Encuentro se celebrará en el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada. En ella se abordarán problemáticas relacionadas
con el patrimonio industrial y agrícola en el desarrollo urbano de la ciudad contemporánea. Se tratará de establecer claves para un nuevo desarrollo territorial y la integración urbana de los ingenios azucareros de la vega de Granada, tomando como espacio de referencia la Fábrica de Azúcar de San Isidro. Esta antigua fábrica de inicios del siglo XX es un lugar de máximo interés arquitectónico y urbanístico para el desarrollo futuro de la ciudad (recientemente declarado Bien de Interés Cultural). La relación entre el campo, la industria y la ciudad, puede constituir un modelo cultural de progreso y vida de nuestro tiempo para una ciudad como Granada que aspira
a convertirse en Capitalidad Europea de la Cultura en el año 2031. Las actividades se completan con conferencias sobre proyectos de intervención en el patrimonio industrial y urbano presentados a la XIII BEAU.

En la segunda jornada se realizará una clausura académica de la XIII BEAU en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, abriendo un debate sobre los Proyectos Fin de Carrera de las distintas escuelas de arquitectura españolas.

El debate se organiza en torno a la exposición de los trabajos PFC seleccionados por la Bienal que se encuentran actualmente expuestos en esta escuela de Granada.

Puedes descargar el programa desde este enlace

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.