El arquitecto Alberto Campo Baeza ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Alberto_Campo_Baeza_foto_Beln_DazEl arquitecto Alberto Campo Baeza, que fue elegido por votación como Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para la medalla nº 38, ha ingresado tras la preceptiva lectura de su discurso.

 

El pasado domingo 30 de noviembre tuvo lugar en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en la calle Alcalá de Madrid, la recepción oficial como académico del arquitecto y catedrático Alberto Campo Baeza. Su discurso de ingreso, con el sugerente título “Buscar denodadamente la Belleza”, fue respondido por el académico y arquitecto y escultor Juan Bordes Caballero.

El discurso del nuevo académico versó sobre la búsqueda de la Belleza en la Arquitectura, y discurrió de la mano de San Agustín, de Goya y de Cervantes, y de otros egregios autores.

 

Alberto Campo Baeza es catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de toda su carrera. Recientemente, además del Premio a la Excelencia Docente de la UPM, los alemanes le han concedido la Tessenow Gold Medal, y la Academia Americana el Arnold Brunner Memorial Prize Award, y los ingleses le han nombrado International Fellowship del RIBA.

 

Alberto Campo Baeza fue presentado por una terna formada por los académicos Alfredo Pérez de Armiñán, Francisco Calvo Serraller y Tomás Marco.

Felicidades al nuevo académico

Fotografía: Belén díaz 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.