Premio de Arquitectura Española Internacional

Los Premios de Arquitectura Española Internacional son galardones promovidos por el Foro de Arquitectura Española, espacio de debate constituido bajo la Presidencia del Ministro de Fomento e integrado por el CSCAE, Colegios de Arquitectos, Fundaciones e Institutos de Arquitectura, Escuelas de Arquitectura y empresas  vinculadas al sector.

Nacen con vocación de reconocer la calidad arquitectónica y urbanística de profesionales y empresas de arquitectura, promotoras y constructoras que hayan desarrollado sus trabajos fuera de España, con el objetivo de incentivar y consolidar una marca común más allá de nuestras fronteras.

Los galardones premian en distintas categorías la excelencia del trabajo de los arquitectos y de las empresas  españolas vinculadas al sector de la edificación, contribuyendo de este modo a la difusión de los valores culturales de la Arquitectura Española en el ámbito internacional, a la vez que expresan el compromiso común de continuidad y apoyo al desarrollo de la exportación.

Relación de premiados

Premios PAEI 2013. 

Premio de Arquitectura

  • Antonio Ortiz y Antonio Cruz (Cruz y Ortiz Arquitectos), por el nuevo Rijksmuseum de Ámsterdam (Países Bajos). 

Premio Proyecto de Concurso. 

  • Mara Gabriela Partida Muñoz, Héctor Mendoza Ramírez y Boris Bezán (MX_SI architectural studio s.l.p.), por la Extensión del Museo Gösta de la Fundación Serlachius (Mänttä, Finlandia). 

Premio Empresa Española

  • Asociada Constructora San José, S.A. 

Premio Joven Arquitecto en el Exterior. 

  • Pilar Calderón y Marc Folch, por el Centro Léonce Georges (Chauffailles, Francia) 

Premio Apoyo a la Internacionalización

  • COAC por su proyecto ArqCatMón, Arquitectura catalana en el mundo.

Nota de prensa de la entrega de los premios


Premios PAEI 2015

Premio de Arquitectura

  • Rafael Aranda Quiles & Carme Pigem Barceló & Ramón Vilalta Pujol & Gilles Trégouët.  RCR Aranda Pigem Vilalta Arquitectes por Museo Soulages (Francia)

Premio Proyecto de Concurso

  • Alberto Campo Baeza & Raphaël Gabrión, Dr. Arquitecto, por el Centro de conservación y restauración para las reservas del Museo del Louvre (Francia)

Premio Urbanismo

  • UTE Beltrán-Cabrera-Trujillo Arquitectos. Walter Beltrán Espinosa & Agustín Cabrera Domínguez & Gumersindo Trujillo Domínguez, por el SCHEMA DIRECTEUR D’AMENAGEMENT URBAIN DE L’AGGLOMERATION DU GRAND AGADIR (Marruecos)


Premio Apoyo a la Internacionalización

  • Fundación Arquitectura Contemporánea, por su proyecto MADEINSPAIN: CICLOS INTERNACIONALES DE CONFERENCIAS

Nota de prensa sobre los premiados en el PAEI 2015

Premios PAEI 2017

Premio de Arquitectura

  • Gastropabellón ETH Hönggerberg en Zurich Gastropabellón ETH Hönggerberg en Zurich Emilio Tuñón Álvarez y Marceline Ruckstuhl - Tuñón & Ruckstuhl Architects GMBH

Proyecto de Concurso Internacional

  • Premio ex-aequo
    Nuevo ala del Arte Contemporáneo del Mali del Museo de Arte de Lima en PerúFrancisco Burgos Ruiz y Ginés Garrido Colmenero – Burgos & Garrido Arquitectos Asociados y Mariana Leguía y Angus Laurie - LLAMA Urban Design.
    Learning Center en el Campus Universitario París Saclay José Morales Sánchez, Sara de Giles Dubois, Laurent Beaudouin y Emmanuelle Beaudouin - MGM, Morales de Giles Arquitectos + Beaudouin Architectes.

Urbanismo

  • Cuenca Red, Centro Histórico en Ecuador Cuenca Red, Centro Histórico en Ecuador José Luis Vallejo Mateo y Belinda Tato Serrano – Ecosistema Urbano.

Descarga el dossier de los premios PAEI 2017 (pdf)

Premios PAEI 2019

Premio de Arquitectura

  • ARCHIVO GENERAL DEL ESTADO DE OAXACA (MÉXICO)
    ARQUITECTO AUTOR: Ignacio Mendaro Corsini.

Mención especial

  • AMPLIACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ALIOUNE DIOP. BAMBEY. REGIÓN DE DIOURBEL. SENEGAL
    ARQUITECTOS: Federico Pardos Auber y Javier Pérez Uribarri de Consultoría IDOM

Nota de prensa de los premios PAEI 2019 en este enlace

 

 

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.