Peter Cook en el Colegio de Arquitectos de Madrid

Lyndon Mechielsen copia PETER COOK

Madrid, 19 de enero 2019. El próximo jueves, a las 19:30h. el Colegio de Arquitectos de Madrid, acogerá la conferencia del célebre arquitecto inglés Peter Cook, titulada MARKERS. Miembro fundador del grupo futurista de la década de los 60 Archigram, enmarcado en el antidiseño, antiheroico y pro-consumista, Cook es uno de los profesionales de la arquitectura de mayor influencia global desde hace más de 50 años.

Presentado por José María Ezquiaga

El decano del COAM, José María Ezquiaga, será el encargado de presentar y moderar el encuentro con este conferenciante y profesor, que es reconocido por desafiar las normas del discurso arquitectónico establecido, con sus ideas radicales. Una arquitectura que según sus propias palabras es "lírica, técnica, mecánica, incluso un poco gótica."

En 2004, Cook y otros miembros de Archigram fueron premiados con la Medalla de Oro Real por el Royal Institute of British Architects. Ha comisariado el pabellón británico en la Bienal de Arquitectura de Venecia y en 2010 London Eight. Cook es actualmente Senior Fellow del Royal College of Art de Londres, sigue pretendiendo armar programas de discusión de arquitectura de todo el mundo, y trabaja junto a Gavin Robotham, siendo parte de CRAB Studio (Cook Robotham Architectural Bureau).

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.