El futuro de las ciudades. El futuro de Madrid

El próximo lunes 17 de septiembre, a las 19.30h en el Salón de Actos del COAM (C/Hortaleza, 63), el decano José María Ezquiaga y Salvador Rueda, director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, debatirán en torno al futuro de las ciudades y el futuro de Madrid.

La conversación será moderada por Marta González Novo, directora de Hoy por Hoy Madrid, y se organiza en colaboración con Radio Madrid.

Partiendo de la consideración de que más del 80% de la población en España ya vive en ciudades, los dos expertos abordarán los principales retos de las mismas y la Nueva Agenda Urbana como la movilidad y calidad del aire, el crecimiento sostenible, el nuevo planeamiento urbano, las consecuencias de la globalización, la sociedad de las tecnologías, el conocimiento y la información, las amenazas sistémicas y la inteligencia artificial.

En este sentido, Ezquiaga propone “afrontar los desafíos derivados de la globalización, el cambio climático y la transformación social desde un nuevo urbanismo basado en la regeneración y el reciclaje de la ciudad existente”.

En relación al futuro de Madrid se tratará la recuperación del sector de la vivienda, el acceso a la vivienda en el centro de Madrid, las viviendas para jóvenes, la conservación del medio ambiente, la nueva movilidad y el espacio público, así como la obligación de atender las nuevas necesidades sociales y los desafíos recientes para la competitividad de la ciudad.

DnRlNTYW4AEbjVJ

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.