La XV Semana de la Arquitectura en Madrid tiene a Milán como ciudad invitada

Madrid en octubre es Arquitectura

La XV Semana de la Arquitectura en Madrid tiene a Milán como ciudad invitada

  • Organizada por el COAM y la Fundación Arquitectura COAM se celebrará del 28 de septiembre al 7 de octubre
  • La programación incluye la exposición “Sáenz de Oiza 1918-2018” y la convocatoria del concurso ‘El diseño. Un viaje entre Italia y España’

Madrid, 25 de julio de 2018.- Madrid acogerá del 28 de septiembre al 7 de octubre la XV Semana de la Arquitectura, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Embajada de Italia, y tendrá como ciudad invitada a Milán siguiendo el ejemplo de París, Nueva York y Berlín en ediciones anteriores.

Además de las conferencias, las visitas a edificios e itinerarios urbanos, el mercado de diseño de arquitectos ‘Pop Arq Store’ y las actividades infantiles y familiares habituales, se incluyen en la programación dos nuevas iniciativas.

Semana arquitectura vertical

La exposición “Sáenz de Oiza 1918-2018”, comisariada por los arquitectos Vicente, Javier y Marisa Sáenz Guerra, conmemora el centenario del maestro de la arquitectura del siglo XX Francisco Javier Sáenz de Oiza y cuenta con la colaboración del Ministerio de Fomento, la Fundación ICO y la Fundación Oteiza.

El homenaje a la extensa producción de uno de los Maestros Modernos incluye originales de gran formato y material inédito que se organiza en una sala central y otros tres espacios dedicados a Torres Blancas, el Banco de Bilbao -ambos en Madrid- y la Basílica de Aránzazu en Oñate, Guipúzcoa.

Durante la XV Semana de la Arquitectura también se presentará el concurso ‘El diseño. Un viaje entre Italia y España’, una iniciativa de la Embajada de Italia en colaboración con la revista de referencia en diseño y arquitectura en Italia, INTERNI Magazine.

El concurso tiene como objetivo poner en valor el diseño y está dirigido a estudiantes y profesionales de arquitectura y diseño en España.

Conferencias, visitas a edificios e itinerarios urbanos

Las conferencias y encuentros profesionales tendrán como invitados a expertos españoles e internacionales y versarán sobre la relación entre arquitectura y diseño, el crecimiento urbano, la vivienda y los nuevos espacios de producción. Y como en ediciones anteriores también están programadas las actividades infantiles para compartir en familia y el mercado de diseño de arquitectos Pop Arq Store.

Finalmente, el COAM y su Fundación organizan visitas guiadas a edificios con especial valor arquitectónico, que no siempre están abiertos al público general, y a diferentes itinerarios urbanos, de manera gratuita previa inscripción y cuyos guías son arquitectos de la institución.

Se abrirán las puertas de más de medio centenar de edificios entre los que se suman algunos como la Norman Foster Foundation o la Embajada de Italia, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN:

#semanaarquitectura2018

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.