La Revista Arquitectura dedica su nuevo número a los concursos de arquitectura

La Revista Arquitectura dedica su nuevo número a los concursos de arquitectura

  • La centenaria publicación centra su número 374 en la utilidad real y social de los concursos de ideas en arquitectura y urbanismo
  • El decano del COAM, José María Ezquiaga, asegura que “los concursos de arquitectura son uno de los recursos más valiosos para la defensa y difusión de la Arquitectura como Bien Público”

Madrid, 07 de junio de 2018.

El próximo lunes 11 de junio, a las 20.00h en la planta Logia (C/Hortaleza, 63, tercera planta), el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid presenta el número 374 de la Revista Arquitectura, que es un monográfico sobre los concursos de la OCAM (Oficina de Concursos COAM) durante el año 2017.

De7XiDCWAAE737r

A juicio de José María Ezquiaga, decano del COAM “los concursos son uno de los recursos más valiosos para la defensa y difusión de la Arquitectura como Bien Público, que supone una responsabilidad social y una valoración más compleja que la mera consideración del precio de los servicios profesionales”.

Y además, añade: “los concursos de arquitectura constituyen una herramienta esencial para garantizar un acceso al encargo de trabajo en condiciones de igualdad de oportunidades, sin más límites que el talento y el esfuerzo. De hecho, el concurso de arquitectura debiera ser el medio normal de acceso al competir por proyectos públicos, pero también en la esfera privada”.

El nuevo número de esta centenaria publicación pone el acento en la utilidad de los concursos de arquitectura, su panorama actual y las particularidades de los mismos. A través de una selección de los concursos promovidos por el COAM en los últimos años, se vislumbra un desplazamiento hacia concursos descodificados, con utilidad real y social.

De esta manera, algunos de los concursos que protagonizan sus páginas son la Remodelación de 11 Plazas en la Periferia de Madrid, la Remodelación de la Plaza de España de Madrid, el Museo del Palacio El Capricho, la Rehabilitación de la nave principal de la antigua fábrica Clesa en Madrid y Renove Manoteras y Orcasitas.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.