BIA Urban Regeneration Forum: Call for papers hasta el 23 de abril de 2018

Nuevos Paisajes Productivos

Descargar Call for papers
Enviar paper

Ejes de debate

En su tercera edición, BIA Urban Regeneration Forum pone el acento en la RELACIÓN ENTRE LA ECONOMÍA PRODUCTIVA Y EL TEJIDO URBANO. ¿Qué papel pueden desempeñar los nuevos modelos productivos en la revitalización urbana? ¿Qué ejemplos de buenas prácticas se pueden encontrar en nuestro entorno? ¿Qué acciones pueden garantizar el mayor éxito de la huella que ocupa la ciudad en el territorio? ¿Qué agentes inexistentes hasta el momento motivan una revolución hacia un territorio más equilibrado entre producción y consumo?

Todas estas preguntas buscan su desarrollo e investigación en una convocatoria de CALL FOR PAPERS abierta a investigador@s y expert@s que desgrane la problemática bajo tres escalas de aproximación al tema.

L. Paisaje y territorio. ¿Cómo producir teniendo en cuenta la distribución, los residuos, el consumo? ¿Cómo generar ciclos cortos, producciones locales y estrategias territoriales eco-sostenibles? ¿Qué papel puede desempeñar la agricultura urbana en la redefinición de los límites campo-ciudad?

M. Infraestructuras y tecnología. ¿Cómo incorporar las industrias tecnológicas en el planeamiento de la ciudad? ¿Cómo recuperar infraestructuras obsoletas con nuevos modelos de productividad? ¿Cómo salvaguardar el patrimonio industrial en esta nueva versión de territorio?

S. Vivienda y trabajo. ¿Cómo rehabitar en territorios productivos degradados y cómo producir en un entorno residencial? ¿Cómo gestionar las tensiones entre producción y vida urbana? ¿Cómo readaptar el parque de vivienda a la convivencia viviendaproducción? ¿Qué nuevas oportunidades tipológicas derivan de los nuevos modelos laborales?

BIA18 Eslavones1Presentación de comunicaciones

Aquellos autores y autoras cuyos trabajos sean aceptados para ser presentados deberán registrarse en el Congreso BIA Urban Regeneration Forum dentro del plazo establecido, presentar el trabajo revisado y asistir al Congreso. Las y los aceptados deberán rellenar un formulario de transferencia de los derechos copyright y aceptar formalmente la presentación del trabajo en el Congreso BIA Urban Regeneration Forum antes de su publicación en el programa.

Las comunicaciones aceptadas para las sesiones del Congreso, así como otras igualmente seleccionadas, serán recogidas en una publicación digital (con código ISBN) que será distribuida durante la celebración del Congreso en CD o USB Drive y a través de la página web del BIA. Asimismo, serán publicadas en una edición impresa.

Cada sesión contará con una persona que la moderará. Los moderadores y moderadoras de cada sesión notificarán a las y los autores con antelación las pautas y objetivos de cada una de ellas, si bien se reservan el derecho de excluir una comunicación del programa si el autor o la autora no ha cumplido con dichas pautas. El no cumplimiento de los plazos establecidos de la conferencia o de la solicitud por parte de la persona moderadora del material con antelación podrá suponer la exclusión del autor o autora del programa, a pesar de la presencia de su nombre en el libro del programa.

En el caso de existir un número insuficiente de comunicaciones presentadas a una sesión en concreta, las y los miembros del Comité Organizador se reservarán el derecho de revisar el programa para una modificación adecuada del mismo.

El plazo para presentar las comunicaciones para las distintas sesiones del Congreso BIA Urban Regeneration Forum finaliza el 23 de Abril del 2018.

Los autores y autoras presentarán las comunicaciones a través de la plataforma online dispuesta por BIA Urban Regeneration Forum.

Requisitos de presentación

La presentación de las comunicaciones seleccionadas tendrá lugar en el marco del Congreso de la tercera edición del BIA Urban Regeneration Forum, que se celebrará en Bilbao los días 20, 21 y 22 de junio de 2018.

Las comunicaciones versarán sobre los temas indicados anteriormente. Los autores y autoras deberán presentar una comunicación por tema de sesión. No será admitida una misma comunicación adscrita a varios temas simultáneamente. Cada autor o autora no podrá presentar más de dos comunicaciones.

Las comunicaciones deberán ser trabajos recientes y escritos en cualquiera de los siguientes idiomas: castellano, euskera o inglés. El Congreso BIA Urban Regeneration Forum está abierto a comunicaciones de profesionales en el ámbito del planeamiento, investigadores y estudiantes. No obstante, para poder hacer un asesoramiento apropiado por parte de las y los miembros del Comité Científico sobre la adecuación de los trabajos presentados, la propuesta deberá incluir los siguientes componentes:

•Una breve descripción del “objeto”: el proyecto, propuesta o tema de investigación en cuestión objeto de la comunicación.
•Antecedentes: la base teórica, marco político, el contexto con respecto a la gobernanza, condiciones económicas para el proyecto.
•Referencias a dos o más trabajos oficiales o académicos, ubicando el tema de la investigación o proyecto en una disciplina específica, temática o contexto urbanístico.
•Una breve indicación de la metodología utilizada para el trabajo desarrollado en la comunicación.
•Un resumen de los resultados principales, conclusiones y lecciones extraídas.
•Las comunicaciones no deberán tener una extensión de más de 2600 palabras(excluyendo notas a pie de página, títulos y bibliografía).

Las y los miembros del Comité Científico del Congreso realizarán una revisión por pares doble ciego de cada comunicación propuesta. Para preservar el anonimato de las y los autores, se asignará de forma automática un número como medio de identificación del mismo.

Una vez la comunicación haya sido revisada, se le notificará a la persona autora si la propuesta ha sido aceptada o rechazada y si fuera necesaria o recomendable alguna modificación.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.