El COAM y la Fundación Arquitectura COAM sede oficial de Madrid Design Festival

  • Madrid Design Festival se celebra por primera vez con el objetivo de situar anualmente a la ciudad de Madrid en el contexto del diseño internacional

  • El programa profesional MadridDesignPro se desarrollará en el COAM los días 14, 15 y 16 de febrero con una intención: Rediseñar el mundo

El próximo 22 de enero a las 13.00h en el Salón de Actos del COAM (C/Hortaleza, 63), se presenta la primera edición de Madrid Design Festival que nace con el objetivo de situar anualmente a la ciudad de Madrid en el contexto del diseño internacional. El festival abarcará todas las disciplinas de diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, hibridando todas ellas en múltiples formatos.

LOGOMDF rrss

Las jornadas profesionales denominadas MadridDesignPro, que destacan entre la programación del festival, se desarrollarán en el COAM, a través de la Fundación Arquitectura COAM, como sede oficial principal de esta cita internacional. Los días 14, 15 y 16 de febrero reunirán a figuras clave del diseño nacional e internacional, con más de 100 horas de actividades y 70 invitados, que se congregarán en Madrid con un objetivo: rediseñar el mundo.

Algunas de las figuras que participan en esta propuesta son Jasper Morrison, Erwan Bouroullec, Rossana Orlandi, Daan Roosegaarde, Abbott Miller, Oskar Zieta, Martí Guixé, Inma Bermúdez, Toni Segarra, Paloma Cañizares, Izaskun Chinchilla, Alberto Barreiro, Juan Herreros, Luz Moreno, 300.000 km/s, Jeffrey Ludlow, Takk, Marlène Huissoud, Dagmar Kestner, Pascua Ortega o Jorge Penadés.

El eje vertebrador de las jornadas profesionales es el concepto del diseño vinculado a otras categorías de la economía y la sociedad como los negocios, la ciudad o la tecnología.

Además, en el COAM se expondrá el diseño ganador y los diseños finalistas de la primera edición del Rado Star Prize España, convocado por Rado, la marca de relojería suiza vinculada con el mundo del diseño. También se convocará un “premio del público” para que los visitantes de esta exposición puedan elegir un ganador.

El COAM, y la Fundación Arquitectura COAM, con sede en las antiguas Escuelas Pías de San Antón rehabilitadas con un diseño innovador en su interior, se trata de un contenedor cultural de primer orden de la ciudad de Madrid que se ha convertido en el epicentro del debate, el pensamiento y la difusión de la Arquitectura y el Urbanismo.

MÁS INFORMACIÓN:

http://madriddesignfestival.com/

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.