BAL 2017 - Bienal de Arquitectura Latinoamericana (25 a 28 de abril 2017)

La Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL es un cauce para presentar en España ejemplos recientes y destacados del ejercicio profesional de arquitectos jóvenes del otro lado del océano, generando un foro en el que se estrechen lazos, se acorten distancias y se establezca un firme y sólido contrapunto al universo anglosajón. Esta iniciativa se pone en marcha con el ambicioso objetivo de que la ciudad de Pamplona se convierta en una clara referencia cultural y punto de contacto y aproximación a Europa por parte del mundo cultural arquitectónico latinoamericano.

La cuarta edición de la Bienal BAL 2017 tiene lugar en Pamplona del 25 al 28 de abril, y su desarrollo combina eventos de carácter diverso, llevados a cabo tanto en el Palacio del Condestable de Pamplona como en el Campus de la Universidad de Navarra. Las conferencias, en las que los jóvenes equipos de arquitectos latinoamericanos seleccionados mostrarán su obra, tienen lugar en la Escuela de Arquitectura durante las mañanas. Por la tarde, de manera complementaria, se llevan a cabo conferencias y diálogos temáticos entre ponentes invitados. Todo ello se acompañará, en el recinto del Palacio del Condestable, con una exposición de trabajos de los equipos seleccionados, acompañados de una muestra de obra reciente de bienalistas anteriores y una exposición monográfica sobre arquitectura en Colombia.

La Bienal de Arquitectura Latinoamericana arranca en la Escuela de Arquitectura y cuenta con el Patrocinio de la Universidad de Navarra, el ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Pamplona, la mancomunidad de la Comarca de Pamplona y la Delegación en Navarra del Colegio de Arquitectos vasco-Navarro.

Puedes descargar el programa desde este enlace

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.