Semana de la Arquitectura 2018 (Navarra) COAVN Navarra

ACTIVIDADES GRATUITAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS EN LA SEMANA DE LA ARQUITECTURA, DEL 1 AL 5 DE OCTUBRE

Os facilitamos toda la programación en detalle en este link:

http://www.coavna.com/octubre-mes-de-la-arquitectura-todas-nuestras-actividades/


Cartel baja

En nombre de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y de la Delegación en Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN), os informamos de las actividades de la SEMANA DE LA ARQUITECTURA 2018 ARKITEKTURAREN ASTEA, que celebraremos en Pamplona la próxima semana, del 1 al 5 de octubre, dirigidos a la ciudadanía en general, estudiantes y colectivos sociales y culturales, además de a los ar.

El objetivo de esta celebración, cuyas actividades son gratuitas es, por décimo año consecutivo, acercar la arquitectura a todo tipo de públicos con el fin de seguir poniendo en valor, no solo su función artística, sino muy especialmente su función de servicio a la sociedad.

El día 1 de octubre, lunes, Día Mundial de la Arquitectura, invitamos a todo el público que lo desee  a PAMPLONA, A RAS DEL CIELO / IRUÑA, ZERURA HURRENGOA, una visita guiada por Pamplona y Comarca a través de la magnífica panorámica en 360 grados que se ofrece desde la propia sede colegial del COAVN (Avda. Ejército, 2, 7ª planta, junto a Plaza de Baluarte).

Habrás dos visitas, una en castellano y otra en euskera. La visita de la mañana (11.00 h.) será en castellano, a cargo del arquitecto Patxi Chocarro San Martín, presidente del COAVN en Navarra. La de la tarde (17.00 h.) será guiada en euskera, a cargo del arquitecto Javier Barcos Berruezo.

Las visitas son gratuitas, duran 45 minutos y no es necesario inscripción previa. Basta con acudir a la hora señalada al vestíbulo de la sede colegial.

Además, ese mismo día a las 19.00 h. se inaugura también en la sede de los arquitectos navarros TERMINUS, exposición que viajará por el norte de España con los mejores Proyectos Fin de Grado del curso 2017-2018 de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Habrá un lunch tras la presentación de los proyectos por sus autores.

El resto de la semana, del 2 al 5 de octubre, habrá más visitas visuales guiadas a la ciudad, -también en inglés y en francés-, destinadas a estudiantes de centros docentes públicos y concertados, así como  a diferentes colectivos culturales y sociales.

La semana se complementa con la cuarta  edición de PECHA(Arq)KUCHA. Los arquitectos no solo hacen arquitectura (miércoles, 3 de octubre, a las 19.30 h, en el Bar Bahía de Pamplona). En esta serie se pretende acercar a todo tipo de público  diferentes caminos profesionales que siguen arquitectos y arquitectas alejados de la práctica habitual de la arquitectura pero que, sin embargo, siguen teniendo vínculos metodológicos, estéticos o conceptuales con esta. Se trata de contar sus ideas y proyectos a través de 20 imágenes a razón de 20 segundos cada una. Lunch posterior.

Los días 4 y 5 de octubre habrá también actividades destinadas a estudiantes de Arquitectura y a estudiantes de Bachiller interesados en conocer la arquitectura como futura salida profesional.

Así, el jueves día 4 celebraremos A TRAVÉS DE LA VENTANA, actividad en la que los  estudiantes de 1º del Grado la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra realizarán una práctica de dibujo con el objetivo de plasmar la ciudad a través del mirador de la sede colegial.

El viernes día 5, celebramos UN DÍA EN LA ESCUELA, donde la Escuela de Arquitectura abre sus puertas a los estudiantes de Bachiller interesados en la arquitectura y el diseño. Durante una jornada (de 10:00 h.-17:00 h) experimentarán cómo es el día a día de un estudiante del centro. Necesario inscripción previa en https://miportal.unav.edu

Programa:

  • 10:00 h. Sesión de Bienvenida «Estudiar Arquitectura en la Universidad de Navarra»
  • 10:30 h. Introducción al Dibujo. Técnica a mano alzada
  • 12:00 h. Práctica en el taller
  • 14:00 h. Comida con alumnos
  • 16:00 h. Arquitectura Digital/ Laboratorio

 

MÁS ACTIVIDADES PARA EL RESTO DEL MES

Este año y por tratarse de nuestra décima edición en Navarra, se han organizado también  actividades para el resto del mes, enfocadas en este caso más directamente a arquitectos y profesionales del sector.

Visita a Madrid en el centenario del nacimiento del arquitecto navarro Francisco Javier Sáenz de Oiza 

Encuentro con arquitectos navarros autores de publicaciones recientes

Presentación del Curso de fotografía de arquitectura que será impartido por Carlos Cánovas.

También durante todo el mes de octubre se podrá visitar la  EXPOSICIÓN Arquitectura y arquitectos. Arraiza, Esparza y Gaztelu 50 años después / Arkitektura eta arkitektoak. Arraiza, Esparza eta Gaztelu, 50 urte geroago, que se inaugura este viernes, 28 de septiembre, como preámbulo a la Semana de la Arquitectura en Navarra, organizada por el Archivo de la Administración-Gobierno de Navarra, en colaboración con COAVN Navarra, Archivo Municipal de Pamplona y el Parlamento de Navarra.

Exposición conmemorativa de tres importantes arquitectos navarros, 50 años después de su desaparición: Eugenio Arraiza Vilella (1908-1968), Serapio Esparza San Julián (1880-1968) y Luis Felipe Gaztelu Jacóme (1909-1968).

Lugar: Atrio Parlamento de Navarra (Calle Navas de Tolosa, 1)

Horario:
Lunes a Viernes. De 10:00 a 20:00 h.
Sábados. De 11:30 a 14:00

_______________________________________________________

Actividades en los COAS - 2018

  • All
  • Andalucía
  • Aragón
  • Asturias
  • Cantabria
  • CastillaLaMancha
  • CastillayLeon
  • ComunidadValenciana
  • Extremadura
  • Galicia
  • IslasCanarias
  • La Rioja
  • Madrid
  • Murcia
  • PaísVasco

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.