Semana de la Arquitectura 2016 (Madrid) COAM #XIIIsemARQ

El COAM, a través de la Fundación Arquitectura COAM, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, celebrará esta nueva edición con la ciudad de Nueva York como invitada, con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos de América en España y Open House para las visitas e itinerarios que se llevarán a cabo.

Descarga el programa completo y consulta todas las actividades desde este enlace

La Semana de la Arquitectura pretende dar a conocer y poner en valor la arquitectura y el urbanismo y acercarlos a la sociedad, tanto a nivel global como en torno a Madrid, y por ello, desde la pasada edición se ha iniciado una nueva línea de colaboración a nivel internacional cuyo objetivo es invitar cada año a una ciudad generando contenidos específicos entre Madrid y la ciudad escogida. En esta ocasión la ciudad invitada es Nueva York.

El epicentro de las actividades se desarrolla en la sede del COAM, que organiza y acoge gran cantidad de eventos exclusivamente de arquitectura y urbanismo, en colaboración con otras instituciones de la ciudad que a su vez acogen eventos en sus sedes. Entre las actividades organizadas se encuentran exposiciones (entre las que destaca Cartas a la Alcaldesa, un proyecto original de Storefront for Art and Architecture, que acogerá la sede del COAM y que mostrará en torno a 100 cartas abiertas escritas por arquitectos a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena), conferencias y mesas redondas con conocidos arquitectos, visitas a edificios y estudios de arquitectura, actividades infantiles y juveniles, un mercado de artesanía de los arquitectos y actividades para las familias.

Entre los más de 100 edificios y estudios de arquitectura que serán visitados en esta ocasión se encuentran la Embajada de Suecia, el Centro de Estudios Hidrográficos, la Cámara de Comercio - Palacio de Santoña, el Centro Cultural Daoíz y Velarde, la Ciudad BBVA, el Edificio Beatriz o el COAM - Antiguas Escuelas Pías de San Antón, así como el Estudio Herreros, Estudio Lamela, Estudio Teresa Sapey o Estudio Tuñón Arquitectos. Tras el éxito en la primera edición, se mantienen en el circuito edificios como el Gimnasio Maravillas de Alejandro de la Sota; la Fundación Francisco Giner de los Ríos; o el Banco de España.

Las visitas son gratuitas previa inscripción.

Sigue toda la actividad online usando el hashtag #XIIIsemARQ

Descarga el programa completo y consulta todas las actividades desde este enlace. 

02 SemArq2016 coam

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.