Semana de la Arquitectura 2013. Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva

El COAH en colaboración con la Autoridad Portuaria de Huelva, Unicaja, la Diputación Provincial, los Ayuntamientos de Huelva, Moguer y Punta Umbría, la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Huelva, el Obispado de Huelva, la Universidad de Huelva, ETSAS y la Fundación Juan Ramón Jiménez, organiza la II Semana de la Arquitectura en Huelva, del 7 al 11 de octubre de2013.

Durante esta semana, se desarrollarán diferentes actividades abiertas al públicopara potenciar un acercamiento y puesta en valor de la arquitectura y el urbanismo. El COAH ha organizado tres Rutas de Arquitectura, visitándose los municipios Huelva, Moguer y Punta Umbría.

En aras de un acercamiento de la Arquitectura a los escolares de nuestra provincia, se abrirá la convocatoria del II Concurso Infantil de Dibujo de Arquitectura “El sitio de mi recreo”. El objeto del concurso es que niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 12 años, escolarizados entre primero y sexto de primaria, dibujen la plaza, parque o espacio publico urbano de su comunidad o una parte de ellos, para lograr un acercamiento al Patrimonio Arquitectónico de la Provincia de Huelva.

Coincidiendo con el día de la Arquitectura se llevará a cabo la Inauguración y Entrega del XX Premio de Arquitectura COAH, muestra representativa de la Arquitectura desarrollada en nuestra provincia en los últimos años.

A instancias del Colegio de Arquitectos de Huelva y coincidiendo con el Centenario del nacimiento del Arquitecto Miguel Fisac, se impondrá la Placa deinclusión en el DOCOMOMO IBERICO 2013, a la Iglesia Parroquial de Punta Umbría, ubicada en la C/ Ancha 45, obra de la que es autor, construida en 1964 -1969.

En esta misma jornada, se impartirá en la Sede del COAH, una conferencia sobre el reconocido Arquitecto por Ramón Ruiz-Valdepeñas Herrero, Presidentede la Fundación Fisac. El acto de clausura, estará precedido por la ponencia “Santa Fe: Valores de un Mercado”, a cargo de Miriam Dabrio Soldán, Arquitecto Municipal, y Rocío Rodríguez Pujazón, Arqueóloga Municipal.

La participación en estas actividades, será gratuita, habiéndose de inscribirpreviamente para participar, mediante un boletín en nuestra página web a partirdel día 27 de septiembre.

Todos estos Actos, se harán con el patrocinio denuestros colaboradores.

Descarga el programa de Actividades (pdf)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.