Calendario de eventos

Flat View
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar
Curso de verano La ciudad agrícola: ciudad continua (COA Almería) - Almería
Desde Lunes, 02 Julio 2018
Hasta Miércoles, 04 Julio 2018

Tipo: presencial

Fechas: 2, 3 y 4 de julio de 2018

Lugar: Ctra. Sacramento, s/n, 04120 La Cañada, Almería


PRESENTACION Y OBJETIVOS

Respecto de Andalucía Oriental en base a los estudios recientemente documentados relativos al año 2016 sobre los cultivos bajo plástico emplazados en su litoral, Almería supone un 90% del total, Granada un 8% y Málaga apenas un 2%.

El Campo de Dalías, según la estadística anterior, respecto del total de la provincia de Almería, supone un 70%, Níjar y el Bajo Andarax un 25% y el restante 5%, aproximadamente, localizado en el Bajo Almanzora.
En relación al año 2001 el incremento medio en Andalucía Oriental, a fecha actual, has sido del orden del 13% en las tres provincias mencionadas que componen el litoral oriental.

En definitiva, y en un orden general, estamos convencidos que el territorio destinado a uso agrícola cuyo desarrollo se realiza por similitud con un suelo de uso industrial debe ser considerado como tal a todos los efectos, contemplado y tratado así en el ordenamiento urbanístico con todos los considerandos de su ordenación lo que solicitamos; realidad que la legislación de aplicación debe anteponerse para reconocer como motivo suficiente que nos desborda lentamente, pero no por ello menos necesitado de la atención de tutela en el marco de la ordenación del territorio por el uso del suelo, y una oportunidad, como pocas, de establecer los mecanismos de adaptación y consideración de dicho suelo y la gran incidencia sobre territorio y , además, en el ámbito periurbano de influencia en todos los órdenes de su realidad urbana, comunicaciones, interdependencias, vinculaciones, comunicación, el agua, tratamiento residuos y hasta realidad social, hacinamientos, y demás aspectos significativos de los que somos testigos y reclaman la acción de la administración y de resto de agentes concurrentes.

Localización Ctra. Sacramento, s/n, 04120 La Cañada, Almería

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.