Calendario de eventos

Flat View
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Search
Buscar
Jornada técnica “El Radón, ¿un gas noble o no tan noble? - Madrid
Viernes, 29 Septiembre 2017, 09:30 - 14:30

Tipo: presencial

Fecha: 29 de septiembre

Lugar: INSTITUTO EDUARDO TORROJA – CSIC INSTITUTO EDUARDO TORROJA – CSIC
Calle de Serrano Galvache 4. Madrid


En esta ocasión ASHRAE SPAIN CHAPTER  convoca esta jornada para llamar la atención de los profesionales sobre la problemática del radón, su importancia para la salud de las personas y las tecnologías y formas actuales para mitigar sus efectos en aquellas zonas donde existe, por las características del suelo.Desde el punto de vista químico, el radón (Rn) es un gas incoloro, inodoro, noble y radiactivo y su origen proviene de a la desintegración del radio. Desde un punto de vista médico y de la salud de las personas, la Organización Mundial de la Salud, expone; “El radón es la segunda causa de cáncer de pulmón en la población general después del tabaco”.El Instituto Eduardo Torroja no sólo acogerá la jornada sino que además el Dr. Borja Frutos intervendrá para hablar de los proyectos de investigación sobre Radón que se llevan a cabo en el centro, ya quel IETCC es miembro de la Asociación Europea del Radón (ERA) y dirige investigaciones sobre el desarrollo de medidas constructivas y nuevas técnicas para la  reducción de gas radón en los espacios habitados.Actualmente, El IETCC está trabajando en dos proyectos de investigación en esta área concreta: 

RADÓN CERO: Optimización de soluciones constructivas frente a la inmisión de gas radón en edificación y desarrollo de  metodologías para el diseño de soluciones. 

RADÓN PERFORA: Desarrollo y diseño de técnicas de microperforación como solución para la protección de la salud de usuarios frente a la inmisión de radón en espacios habitados.

Localización Calle de Serrano Galvache 4. Madrid

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.