Iniciativas COA Galicia - Día Internacional de la Mujer 2018 - HAImulleres/ HAYmujeres 2018: #Visibilicemos

Campaña de prensa reivindicando la incorporación activa y definitiva de las arquitectas.

A continuación remitimos el enlace al texto del manifiesto de esta campaña:

Visibilicemos Hai Mulleres Hai Arquitectas

Enlace para la campaña recogida de firmas en apoyo de este manifiesto: ENLACE

cartel jornadas

Con el mismo objetivo, se preprara una jornada en la que participarán diferentes referentes femeninos en la arquitectura. Esta jornada, cuya fecha definitiva está todavía sin fijar, tendrá lugar en el mes de mayo. 

Será una jornada abierta al público para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de las arquitectas y dar la conocer su realidad.

Se articulará en tres mesas redondas en las que participarán arquitectos y arquitectas:

• MESA 1: Las pioneras con todos sus logros. Será un privilegio escucharlas y poder preguntar directamente sobre sus vivencias.
• MESA 2: Los modos de vivir la arquitectura. Como trabajamos hoy y como vemos el futuro.
• MESA 3: Las que han superado algún techo de cristal.


Desde el COAGalicia viene desarrollándose en los últimos años la campaña HAImulleres/HAYmujeres, dirigida a visibilizar, difundir y hacer patente la valía del trabajo de muchas arquitectos, pasadas y presentes, como el mejor camino para conseguir una igualdad de trato en el futuro. 

HAI MULLERES2 1024x287 web rrss visibilicemos

Anímate y participa este 2018 en este trabajo de difusión y visibilización de la siguiente manera: 

- Puedes enviar tu obra, libro artículo, foto, clase, exposición, blog o los de tu compañera, o de tu maestra, etc.

- Puede contarnos quien es aquella figura femenina que te inspira o ha inspirado. No sólo las figuras internacionales, también aquella profesora que te hizo elegir la carrera o te inspiro mientras estudiabas o aquella arquitecta con la que colaboraste o hiciste tus primeros pinitos en la vida laboral.

- Puedes imaginar ese proyecto que visibilizaría a las arquitectas, nos lo cuentas e intentaremos que se ponga en marcha.

- Puedes decirnos que mujeres crees deberían figurar en las historias de la arquitectura.

Textos, imágenes, etc. todo aquello que pienses visibiliza a la mujeres en el mundo de la arquitectura. Envía a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Todos los materiales serán publicados en las RRSS de Hai Mulleres (Facebook, Twitter, Instagram) o en la web del COAG a partir del 8 de febrero.

Este año el hashtag en el que se moverá la campaña será #Visibilicemos, junto a los ya tradicionales #HaiArquitectAs e #HayArquitectAs.

Página web de Hai Mulleres
Información de la propuesta en este enlace

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.