Revista Tecnológica ANEXO

Área Cultural

El CSCAE falla el Concurso para el rediseño del logotipo e imagen corporativa

  • Un estudio de arquitectura y diseño gráfico de Baiona, Pontevedra, gana el concurso para el logo del CSCAE

El pasado 1 de febrero de 2017 ha tenido lugar en la Sede del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España el Jurado del Concurso para el rediseño del logotipo e imagen corporativa del CSCAE, constituido por

  • Jordi Ludevid i Anglada, Presidente del CSCAE.
  • Marta Vall-llosera Ferrán, Decana del Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares
  • Joaquín Mañoso Valderrama, Decano del Colegio Oficial Interinsular de Arquitectos de Canarias.
  • María Carmona Díaz, diseñadora gráfica.
  • Eloy Algorri García, Secretario General del CSCAE.

Se han recibido 191 propuestas. El jurado en una primera ronda de intervenciones constata la posibilidad de clasificarlas en varios grupos en función del tratamiento del escudo histórico, del tratamiento dado a las siglas o acrónimo del Consejo Superior, así como de la creación de una imagen de conjunto completamente nueva. El Jurado considera válida la totalidad del abanico de premisas de partida, basando su decisión exclusivamente en el juicio de calidad y eficacia gráfica así como de representación institucional de las propuestas presentadas.

Tras dos rondas de selección y un extenso debate, el Jurado decide que la propuesta WH157 es la ganadora del cocnurso. Alcanzado el fallo, se desvelan las condiciones de anonimato de la propuesta ganadora bajo el lema WH157 que está firmada por la Arquitecta Elena Gimeno Bayés y Enrique Pereira Vázquez, del estudio VandBA de Baiona, Pontevedra.

propuesta ganadora 02

propuesta ganadora 01

 

- Descarga la propuesta ganadora WH157 (pdf)

- Descarga el Acta del Jurado (pdf)

 

Galería de propuestas seleccionadas en el Concurso del Logotipo

Arranca EUROPAN 14/ Ciudades Productivas

Una cincuentena de ciudades de 14 países europeos, comprometidas con el tema de la edición, CIUDADES PRODUCTIVAS, someten a la reflexión de los arquitectos menores de 40 años emplazamientos urbanos que han sido clasificados de acuerdo con las siguientes familias temáticas:

europan mapa scales

Asimismo el viernes 3 de marzo, a partir de las 16h30, se presentan los 6 emplazamientos con los que España concurre a EUROPAN 14

Leer más: Arranca EUROPAN 14/ Ciudades Productivas

Invitación a la presentación del libro catálogo del Museo Eduardo Torroja [30 nov, 19 horas]

Invitación a la presentación-coloquio del libro catálogo del Museo Eduardo Torroja, que tendrá lugar en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. 

INVITACION PRESENTACION LIBRO MUSEO EDUARDO TORROJA copia

MIÉRCOLES, 30 DE NOVIEMBRE · 19.00 HORAS
Salón Agustín de Betancourt
Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
C/ Almagro, 42 28010
Madrid


Kenneth Frampton Doctor Honoris Causa por la UPM

Madrid, 23 de Enero de 2017. 

La Universidad Politécnica de Madrid, UPM, ha nombrado Doctor Honoris Causa a Kenneth Frampton, el más prestigioso profesor de la Graduate School of Architecture and Planning de la Universidad de Columbia en Nueva York.

El profesor Frampton, nacido en Inglaterra se formó como arquitecto en la Architectural Association de Londres y ha dedicado su vida a la teoría y a la docencia de Arquitectura en muchas de las más prestigiosas Escuelas de Arquitectura de Inglaterra, Suiza y los Estados Unidos. Actualmente es Ware Professor en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Hay que destacar en Frampton la defensa decidida que ha hecho siempre, en privado y en público, de palabra y por escrito, de la arquitectura española y de los arquitectos españoles, especialmente de los más jóvenes. Muchos de ellos han sido sus alumnos en Columbia y han hecho sus Tesis Doctorales dirigidas por él.

En su estancia en España, además de recibir el Doctorado Honoris Causa el día de Santo Tomas de Aquino, presentará su último libro A Genealogy of Modern Architecture, tan reciente que todavía no ha dado tiempo a que aparezca la traducción en español. Le preceden sus más difundidos Modern Architecture: A Critical History, de 1980, donde ya hacía aparecer a los más importantes arquitectos españoles. O Studies in Tectonic, de 1995. O Labour, Work and Architecture, de 2002.

Bienvenido sea Kenneth Frampton a la Universidad Politécnica de Madrid. 

Laudatio en castellano, en este enlace

Laudatio en inglés, en este enlace

Víctor López Cotelo y Guillermo Vázquez Consuegra Medalla de Oro de la arquitectura 2016

• La Medalla de Oro de la arquitectura promueve la profesión como bien cultural de los pueblos e integrada en las Bellas Artes.

• El jurado de la Medalla de Oro de la arquitectura 2016 ha decidido conceder el galardón a Víctor López Cotelo y Guillermo Vázquez Consuegra.

• El acto de entrega se celebrará el 24 de noviembre en el Palacio del Senado.

Este año el jurado, reunido el 25 de octubre de 2016, ha realizado doble reconocimiento a la labor y carrera de dos figuras de la Arquitectura española una vez revisados los CV de las 10 propuestas presentadas: Víctor López Cotelo (Madrid, 1947) y Guillermo Vázquez Consuegra (Sevilla, 1945)

La Medalla de Oro de la arquitectura es un reconocimiento que entrega en vida el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España a personas o instituciones cuya carrera y/o trayectoria destaquen en la promoción de la Arquitectura como bien cultural de los pueblos e integrada en las Bellas Artes, en su desarrollo por el logro del bienestar socio-económico, en la divulgación del hecho arquitectónico y la labor de los Arquitectos, en la defensa y mejora de la imagen de la profesión y la relevancia de su ejercicio.

La entrega del doble galardón se realizará en solemne acto el 24 de noviembre de 2016 en el Palacio del Senado.

Leer más: Víctor López Cotelo y Guillermo Vázquez Consuegra Medalla de Oro de la arquitectura 2016

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.