Revista Tecnológica ANEXO

Área Cultural

III Congreso Pioneros de la arquitectura moderna española: ponentes invitados y comité científico

Nos complace comunicar que ya está confirmada la participación en el III Congreso Pioneros de los ponentes invitados que intervendrán como moderadores en los debates con los autores de los trabajos presentados. En esta edición, los ponentes invitados serán:

David Cohn
Carmen Díez Medina
Carlos Labarta Aizpún
Santiago de Molina

Recordamos que la fecha límite para la recepción de resúmenes será el próximo jueves 21 de enero y que una vez recibidos los resúmenes serán valorados por el Comité Científico, formado por:

Juan Calatrava Escobar
Juan Carlos Arnuncio Pastor
Ricardo Sánchez Lampreave
Enrique de Teresa Trilla
Cristina Gastón Guirao
Jorge Tárrago Mingo
Juan José López de la Cruz
Guillermo Guimaraens Igual
Eduardo Prieto González
Mª Dolores Sánchez Moya
Antonio S. Río Vázquez
Alberto Peñín Llobell

Toda la información para los investigadores interesados se encuentra en este enlace III CongresoPioneros.pdf

Convocado el Premio Nacional de Arquitectura 2015 del Ministerio de Fomento

  • Este galardón, concedido por el Ministerio de Fomento, es un reconocimiento a una persona o entidad por su contribución extraordinaria a la Arquitectura o el Urbanismo españoles.
  • Hasta el 25 de enero, pueden presentar candidaturas entidades vinculadas con la Arquitectura, el Urbanismo y las Bellas Artes.

El pasado 26 de diciembre de 2015 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Convocatoria del Premio Nacional de Arquitectura 2015. Este Premio, con más de ochenta años de existencia, y que ha recaído en las más notorias figuras de la Arquitectura Española, ha conocido diversas modalidades a lo largo de tan dilatada historia.

Leer más: Convocado el Premio Nacional de Arquitectura 2015 del Ministerio de Fomento

Ampliado el plazo para presentar propuestas a la X BIAU

Para facilitar y animar la participación desde todos los países iberoamericanos se ha procedido a ampliar el plazo para presentar propuestas a la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo. Los interesados en presentar sus trabajos a través de los formularios de la página web, podrán hacerlo con el siguientenuevo calendario

  • Obras y Premio Iberoamericano: hasta las 24:00 horas (hora local del lugar de envío) del 29 DE ENERO DE 2016.
  • Publicaciones y videos: envío de documentación digital hasta las24:00 horas (hora local del lugar de envío) del 5 DE FEBRERO DE 2016 y envío de documentación física hasta las 24:00 horas (hora local del lugar de envío) del 15 DE MARZO 2016
  • Tesis doctorales hasta las 24:00 horas (hora local del lugar de envío) del 5 DE FEBRERO DE 2016.

Leer más: Ampliado el plazo para presentar propuestas a la X BIAU

Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns serán los comisarios del Pabellón de España en la Bienal de Venecia 2016

La celebración de la decimoquinta edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia,bajo el tema"Reporting from the Front", tendrá lugar los días comprendidos entre el 28 de mayo y el 27 de noviembre de 2016, siendo el Director de la misma el arquitecto chileno Alejandro Aravena quien ha anunciado como temáticas a desarrollar, tanto en el pabellón central, en el Arsenal y en los pabellones nacionales, cuestiones relacionadas con la responsabilidad social de la arquitectura. Tal y como señaló en su nombramiento: “Hay diversas batallas que deben ser ganadas y numerosas fronteras que superar para mejorar la calidad de los construido y, consecuentemente, la calidad de vida de la gente. Esto es lo que nos gustaría que la gente viniese a ver a la Bienal Internacional de Arquitectura de Venencia: historias de éxito que merecen la pena ser contadas y modelos dignos de compartir, en los que la arquitectura marcó y seguirá marcando una diferencia en esas batallas y fronteras”.

Leer más: Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns serán los comisarios del Pabellón de España en la Bienal de...

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.