COA Córdoba

Área Cultural

Oriol Bohigas propuesto por el CSCAE al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015

El CSCAE, en el Pleno celebrado el 19 de febrero de 2015, ha decidido presentar la candidatura del arquitecto Oriol Bohigas Guardiola al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015.

El arquitecto catalán ha sido propuesto como merecedor de este reconocimiento tanto por su trabajo como arquitecto como por su relevante aportación a la transformación de la ciudad de Barcelona y a la Escuela de Arquitectura de Barcelona. Oriol Bohigas, doctor arquitecto, cuenta con una larga trayectoria en el campo de la arquitectura, el urbanismo, la enseñanza y la política.

Leer más: Oriol Bohigas propuesto por el CSCAE al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015

Convocado el Premio de Arquitectura Española 2015

Premio de Arquitectura Española 2013 - Ex-aequo
Instituto Cartuja de Técnicas Avanzadas en Medicina de Sevilla -  José Morales y Sara de Giles- Foto: Jesús  Granada
Escuela infantil en Pamplona  - Carlos Pereda Iglesias y Óscar Pérez Silanes - Foto: Pedro Pegenaute

Bases de la convocatoria 2015

Descarga las bases completas de la convocatoria 2015 (pdf) 

1. OBJETO.

Se convoca el PREMIO DE ARQUITECTURA ESPAÑOLA ‑2015, QUE TIENE POR OBJETO RECONOCER LA CALIDAD DE AQUELLAS OBRAS DE NUEVA PLANTA, O DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS ‑siempre que ésta haya tratado al edificio como unidad arquitectónica y el resultado de la rehabilitación configure la totalidad del mismo‑ REALIZADAS EN ESPAÑA POR ARQUITECTOS ESPAÑOLES O EXTRANJEROS, que se hayan acabado en el bienio 2013‑2014.

Al tratarse de un Premio Honorífico no comporta dotación en metálico. 

Leer más: Convocado el Premio de Arquitectura Española 2015

Laudatio de Joan Busquets en la entrega de las Medallas CSCAE 2014

Laudatio CSCAE-141120-3

Excelentísimos Señor Presidente del Senado, Señora Ministra,  Ilustrísimas autoridades, señoras y señores,

Es un   privilegio para mí haber sido propuesto por el Consejo Superior de los Arquitectos de España para hablarles de tres grandes figuras del Urbanismo español de las últimas décadas.

Creo que no es exagerado decir que en una gran parte, el renacimiento de las ciudades en España  se apoya en el trabajo directo  -en proyectos y en la gestión-, así como en las enseñanzas,  de los arquitectos seleccionados por el Consejo Superior:  Manuel Ribas Piera, Eduardo Mangada Samáin y Manuel de Solà-Morales  Rubió.

Leer más: Laudatio de Joan Busquets en la entrega de las Medallas CSCAE 2014

II Congreso Pioneros de la arquitectura moderna española: aprender de una obra - AMPLIADO EL PLAZO

congreso-fundacion-sota

Se ha añadido nueva información sobre el Congreso que se celebrará los días 8 y 9 de mayo:

Se amplía el plazo para la recepción de resúmenes hasta el 15 de enero, se recuerda el contenido de estos resúmenes (máximo 500 palabras, sin ilustraciones) y se proporciona nueva información sobre la futura publicación.

Toda la nueva información se encuentra pinchando en este enlace


Organizado por la Fundación Alejandro de la Sota, en colaboración con el Ministerio de Fomento, se celebrará los día 8 y 9 de mayo en el Aulario de las Arquerías de los Nuevos Ministerios.

La Fundación Alejandro de la Sota, en colaboración con el Ministerio de Fomento, presenta su II Congreso Nacional de Arquitectura bajo el título Pioneros de la arquitectura moderna española: aprender de una obra, un congreso dedicado a estudiar obras de alto interés que puedan considerarse pioneras de nuestra arquitectura y que fueron realizadas por la generación de arquitectos nacidos entorno a las décadas de 1910 y 1920.

Leer más: II Congreso Pioneros de la arquitectura moderna española: aprender de una obra - AMPLIADO EL PLAZO

El arquitecto Alberto Campo Baeza ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Alberto_Campo_Baeza_foto_Beln_DazEl arquitecto Alberto Campo Baeza, que fue elegido por votación como Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para la medalla nº 38, ha ingresado tras la preceptiva lectura de su discurso.

 

El pasado domingo 30 de noviembre tuvo lugar en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en la calle Alcalá de Madrid, la recepción oficial como académico del arquitecto y catedrático Alberto Campo Baeza. Su discurso de ingreso, con el sugerente título “Buscar denodadamente la Belleza”, fue respondido por el académico y arquitecto y escultor Juan Bordes Caballero.

Leer más: El arquitecto Alberto Campo Baeza ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.