Área de Presidencia

El presente documento, tiene por objeto refundir el conjunto de informes o dictámenes doctrinales, actuaciones realizadas y doctrina jurisprudencial, sobre la determinación de las atribuciones profesionales habilitantes para tener la condición de coordinador de seguridad y salud y de manera particular, la competencia para redactar los estudios de seguridad y salud en las obras de edificación, conforme a la normativa sectorial aplicable.

A efectos de sistematización, contiene tres partes diferenciadas:

  • Análisis del marco normativo aplicable sobre las competencias profesionales para la función de coordinador de seguridad y salud en las obras de edificación y elaboración de los correspondientes estudios de seguridad.
  • Los acuerdos adoptados por el CSCAE sobre esta materia y la actuación de la Comisión Nacional de la Competencia al respecto.
  • La doctrina jurisprudencial sobre competencias profesionales para los estudios de seguridad y salud en el ámbito de la edificación.

A continuación, se desarrollan los tres epígrafes mencionados:

Descarga el Informe - Competencias profesionales sobre estudios de seguridad y salud en obras de edificaciones - Febrero 2015 en pdf

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.