logo-cubeEl Programa de Trabajo WP UIA Architecure & Children anuncia el lanzamiento de la 2ª Edición de los Premios UIA Architecture & Children Golden Cubes.

Por primera vez, los equipos nacionales interesados podrán optar a dichos premios, que se otorgarán durante el 25º Congreso de la UIA en Durban, Sudáfrica.

Desarrollar la conciencia de los jóvenes acerca de la arquitectura, la ciudad y el desarrollo sostenible es un reto urgente y vital. A través del conocimiento de estas áreas, las nuevas generaciones serán capaces, como ciudadanos adultos, de hacerse escuchar y de influir en las estrategias políticas, económicas y sociales, que darán forma a sus ciudades y a su entorno.
 

Los Premios Golden Cubes tienen como objetivo gratificar a los profesionales y organizaciones que ayudan a los niños y jóvenes a entender la arquitectura. Con esta premisa, los participantes presentarán sus trabajos sobre la actividad o productos diseñados para introducir a los más pequeños en el diseño arquitectónico, desde Educación Infantil hasta Bachiller, así como para familiarizarlos con los procesos a través de los cuales se conforma el medio ambiente construido.

Los Premios UIA Architecture & Children Golden Cubes no pretenden, en ningún caso, ser una competición en la producción de nuevos proyectos. Los participantes deberán presentar bien la documentación relativa a una actividad actualmente en desarrollo, bien un producto producido o un evento realizado entre el 1 de septiembre de 2011 y el 15 de marzo de 2014.

El proceso de adjudicación constará de dos fases: Nacional e Internacional

Durante la primera fase, cada Delegación Nacional del WP UIA Architecture & Children organizará un proceso de selección a nivel nacional, a partir del cual designará  un proyecto nominado para la fase Internacional. En la segunda fase, el jurado internacional evaluará los proyectos nominados de cada delegación participante, concediendo un Premio Golden Cubes para cada categoría. Adjuntos al presente correo, encontraréis los documentos necesarios para la inscripción.

Tanto la presentación de los Premios como la exposición de las obras ganadoras tendrán lugar durante el citado 25º Congreso de la UIA.

Fecha límite para la presentación de candidaturas nacionales a la UIA:

15 de marzo de 2014.

Para más información sobre fechas y procedimientos para el proceso de nominación nacional, pueden ponerse en contacto por correo electrónico con su correspondiente Delegación Nacional del WP UIA Architecture & Children

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

 DOCUMENTOS DE INTERÉS

 

Más información sobre los premios:

http://uia-architecture-children.bak.de/awards-en.html

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.