El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante consigue la Medalla al Mérito en las Bellas Artes 2011

Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, de Valencia ha concedido la Medalla al Mérito en las Bellas Artes 2011 al Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).

 

Este año, el galardón ha sido concedido a una obra arquitectónica de entre todas las disciplinas artísticas. El edificio fue diseñado por Sancho-Madridejos architecture Office, un estudio fundado por Sol Madridejos y Juan Carlos Sancho, ambos arquitectos de reconocido prestigio tanto nacional como internacional.

El edificio nació con la particularidad de tener que crear una atmósfera adecuada para albergar las obras de artistas contemporáneos como Chillida, Julio González o Sempere. Es fruto de la rehabilitación del “Museo de la Asegurada” de Alicante. Los profesionales decidieron adaptar un nuevo diseño para aportar consonancia con las referencias plásticas y perceptivas que exigía su nueva función.

 

Al mismo tiempo, los arquitectos tuvieron que contar con la situación del edificio en el centro histórico de Alicante con parámetros de desnivel, con la vista privilegiada de un Castillo en lo alto, el mar a lo lejos y rodeado de espacios para la vida de la ciudadana como la Iglesia de Santa María o la plaza. La piedra fue el elemento escogido para revestir el exterior del edificio, de forma que pudiera fundirse con el entorno donde se asienta: el casco antiguo de la ciudad.

 

Desde el Consejo, queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.