Arquitectos en España

En España, la profesión de Arquitecto está regulada por la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, cuyo objetivo prioritario es regular “el proceso de la edificación actualizando y completando la configuración legal de los agentes que intervienen en el mismo, fijando sus obligaciones para así establecer las responsabilidades y cubrir las garantías a los usuarios, en base a una definición de los requisitos básicos que deben satisfacer los edificios.”

 

Estudio sectorial de la profesión de arquitecto en Europa 2014 del Consejo de Arquitectos de Europa

El estudio sectorial del CAE es una encuesta bienal que recoge y analiza datos estadísticos, sociológicos y económicos de Arquitectos de Europa, el mercado de arquitectura y estudios de arquitectura. Con base en las respuestas de 18.000 Arquitectos en 26 países europeos, la edición 2014 del estudio se ha enriquecido con nuevas áreas de investigación, por lo que es, sin duda, el estudio más amplio sobre la profesión de la arquitectura que hay en Europa y una herramienta de referencia esencial para todos los interesados en la profesión de la arquitectura y el entorno construido.

Descarga el Estudio del Sector ACE 2014 

Recursos de interés que encontrarás en esta web

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.