Arquitectos Urbanistas

Semana de la Arquitectura 2019 en Logroño

la rioja 2019 web

Semana de la Arquitectura en Logroño por el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja

https://www.fundacioncoar.com/mes-de-la-arquitectura

EL MES DE LA ARQUITECTURA SE INAUGURA MAÑANA MARTES CON DOS LECCIONES MAGISTRALES PROMOVIDAS POR LA FUNDACIÓN DEL NAVARRO PACHI MANGADO Y DIRIGIDAS ESPECIALMENTE A ESTUDIANTES DE BACHILLERATO

-. Las clases están abiertas al público en general pero dirigidas especialmente a alumnos de Bachillerato
-. El arquitecto José Miguel León será el encargado de ofrecer las dos sesiones sobre arquitectura moderna y dirigir el recorrido por sus principales exponentes en el centro de Logroño
La Fundación Cultural Arquitectos de La Rioja ha organizado un amplio programa de actividades con motivo del Mes de la Arquitectura con el claro objetivo de acercar esta disciplina a la sociedad riojana. Su primera acción llega mañana martes día 1 y el miércoles día 2 de la mano de la Fundación Arquitectura y Sociedad auspiciada por el navarro Pachi Mangado, seguramente el principal foro de pensamiento de esta disciplina en nuestro país. Dos sesiones magistrales sobre arquitectura moderna a cargo del arquitecto riojano José Miguel León y que, aunque estarán abiertas al público en general, están dirigidas especialmente a estudiantes de Bachillerato con la intención de despertar el interés y acercar esta materia a los jóvenes en edad de decantarse por una profesión.
La sesión magistral de mañana martes versará sobre arquitectura moderna y será a las 17 horas en el salón de actos del COAR. El miércoles la sesión incluirá un recorrido por los principales ejemplos de arquitectura contemporánea del centro de Logroño. La ruta partirá de la sede del Colegio de Arquitectos.
Tres interesantes visitas guiadas
Pero el Mes de la Arquitectura que mañana comienza irá mucho más allá. El próximo lunes día 7, coincidiendo con el Día Mundial de la Arquitectura, darán comienzo las visitas a guiadas a edificios de difícil acceso que este año serán tres: el lunes a la Antigua Fábrica de Cerámicas copropiedad de Fermín Álamo reconvertida hoy en viviendas de la mano de Ana Achiaga y Antonio del Castillo, autores del proyecto; el martes a las obras de la nueva Estación de Autobuses junto a los arquitectos Rafael Alcoceba y María Cruz Gutiérrez; y el miércoles al edificio que alberga el Consejo Regulador junto a Antonio Balagué Ponz, el arquitecto catalán que se ocupó de la transformación del edificio para su actual uso. Las visitas están programadas a las 11 y a las 12.30 horas y en el caso de la de la Estación de Autobuses es necesario inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ya que el número de participantes está limitado.

La programación continuará en la segunda quincena de octubre con las Segundas Jornadas sobre los Barrios de Bodegas que permitirán investigar y aprender sobre la arquitectura relacionada con el mundo vinícola. Charlas, una exposición y una visita al barrio de bodegas de una población riojana completarán esta actividad.

MES DE LA ARQUITECTURA
Organiza: Fundación Cultural Arquitectos de La Rioja

Sesiones magistrales
Martes 1 y miércoles 2 de octubre
17.00 horas. Salón de actos del COAR
Tres visitas guiadas
Lunes 7 de octubre. A la Antigua Fábrica de Cerámicas
Martes 8 de octubre. A la nueva estación de autobuses en la puerta. Avenida de Colón 83
Miércoles 9 de octubre. Al edificio que alberga el Consejo Regulador. Calle Estambrera 52

Segundas Jornadas sobre los Barrio de Bodegas
Segunda quincena de octubre

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.