Notas de Prensa

Roca se convierte en patrocinador del Foro Internacional UIA 2022

  • La compañía se suma así al debate global sobre el acceso a la vivienda que promueve el Foro Internacional UIA 2022 “Affordable Housing Activation: Removing Barriers
  • Roca impulsará la repercusión internacional del debate en torno al acceso a una vivienda digna y adecuada a través de la organización de 7 eventos AHA en los Roca Gallery de Madrid, Barcelona, Lisboa, Londres, Shanghai y Beijing
  • El Foro Internacional UIA 2022 Affordable Housing Activation: Removing Barriers promoverá un marco de trabajo colaborativo e innovador que activará y reunirá en su plataforma digital contenidos vinculados con la vivienda promovidos por actores a nivel internacional, y que concluirá con un panel final de síntesis global en Madrid, del 18 al 20 de mayo

IMG 0861 editada copia BAJAMadrid, 16 de febrero de 2022. El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), como entidad impulsora del Foro Internacional UIA 2022 “Affordable Housing Activation: Removing Barriers”, ha anunciado hoy que Roca, líder mundial en la comercialización, producción y diseño de productos para el espacio de baño, se convierte en patrocinador oficial del Foro Internacional UIA 2022.
Roca se suma así al debate global sobre el acceso a la vivienda que promueve el Foro Internacional UIA 2022 y lo hará impulsando la repercusión internacional del debate en torno al acceso a la vivienda digna a través de la organización de 7 eventos AHA en los Roca Gallery que la empresa tiene en Madrid, Barcelona, Lisboa, Londres, Shanghai y Beijing a partir del mes de marzo y hasta la celebración del panel final del Foro en Madrid, del 18 al 20 de mayo.

Para Marta Vall-llossera, presidenta en funciones del CSCAE, “este Foro es un instrumento para que los arquitectos y arquitectas, empresas y administraciones asuman la responsabilidad de impulsar acciones orientadas a transformar nuestras ciudades y territorios y facilitar el acceso a la vivienda. El patrocinio de Roca, impulsando la repercusión internacional del debate a través de la organización de 7 eventos AHA, es una gran noticia para concienciar sobre el derecho a una vivienda digna y adecuada juntamente con la sostenibilidad medioambiental, económica y social.

Angela Balldellou, directora ejecutiva del Foro AHA, ha señalado: “Celebramos que una empresa de la trayectoria de Roca se sume al debate impulsado por el Foro UIA sobre la asequibilidad de la vivienda. Gracias a la aportación de Roca seremos capaces de ampliar la repercusión internacional del Foro que persigue trascender y concienciar sobre la necesidad de incluir en el debate del acceso a la vivienda cuestiones como la calidad, el diseño, la innovación, el acceso a los servicios e infraestructuras básicos o la sostenibilidad, sin las cuales no estaríamos hablando de vivienda digna y adecuada.”.

Xavier Torras, director de comunicación de Roca, ha añadido: “es indispensable promover encuentros e iniciativas para debatir temas trascendentales para nuestra sociedad como disponer de una vivienda digna. Es un privilegio poder colaborar en la realización de este debate y contribuir en él a través de las conferencias que se celebrarán a través de nuestra red de Roca Galleries en el mundo.
Un movimiento global de alto impacto

El Foro Internacional UIA 2022 será un evento de máximo impacto internacional cuyo objetivo es contribuir a mejorar el acceso a una vivienda asequible, digna y adecuada en todo el mundo, a través de la generación de redes y alianzas globales que promuevan el conocimiento compartido de casos ejemplares. y las visiones especificas desde el análisis de las barreras que dificultan el acceso a la vivienda. Planteando soluciones y miradas integrales capaces de “coser” las barreras desde la arquitectura y el urbanismo, e involucrando a todos los agentes con capacidad para marcar líneas de actuación a largo plazo, en torno a un futuro acuerdo internacional con el máximo respaldo de organizaciones, gobiernos, entidades e instituciones; capaz de concentrar y consensuar las claves mínimas de habitabilidad de la mano de la sostenibilidad; desde el conocimiento y análisis de las barreras y las necesidades de los habitantes, de manera que puedan adaptarse conforme a indicadores y parámetros locales en cada estado o región y ayudar desde la vivienda a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en base a la información y al conocimiento y los datos compartidos. Todo ello en una cita que reunirá a expertos/as internacionales del ámbito de la arquitectura como …., la gobernanza, la energía, la ingeniería, la economía, el urbanismo, el medio ambiente, la sociología, el diseño, la tecnología y la innovación.

Un evento con amplio respaldo institucional
En la Asamblea General de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), celebrada en el Foro de Bakú el 11 de junio de 2019, se aprobó por amplia mayoría la elección de Madrid para la organización del Foro Internacional UIA 2022 sobre acceso a la vivienda. La candidatura culminó con éxito gracias al amplio respaldo institucional del proyecto, que cuenta con el aval del Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de UN-Hábitat.
El apoyo de la estructura profesional en Madrid está garantizado a través del COAM y el del sector de la edificación por el Observatorio 2030 del CSCAE, que reúne a todos los agentes implicados en España en el diseño de las ciudades.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.