Informes

Semana de la Arquitectura 2019 en Albacete

Semana de la Arquitectura 2019 en Albacete por el COA Castilla La Mancha demarcación de Albacete

ACTOS DE LA DEMARCACIÓN DE ALBACETE DEL COACM, EN TORNO AL DÍA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA

EXPOSICIÓN: MIGUEL FISAC, ARQUITECTO (1913-1906)
La Demarcación de Albacete del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha organiza esta ambiciosa exposición en varias salas de la ciudad, con la que quiere homenajear al arquitecto manchego Miguel Fisac, nacido en Daimiel en 1913 y fallecido en Madrid en 2006, tras una larga y fecunda vida profesional.
En 1942 obtiene el título de arquitecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid formando parte de lo que se ha llamado la “primera generación” de la renovación de la arquitectura española. Un arquitecto con una trayectoria intensa en lo personal, en lo profesional y en la forma de desarrollar su trabajo, que lleva a cabo en la segunda mitad del siglo XX, a lo largo de 60 años, y alcanza a más de 350 obras construidas, llegando a ser el más mediático y popular en aquel momento.
En 1994, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España le concede la Medalla de Oro de la Arquitectura y en 2002 es galardonado por el Gobierno de España con el Premio Nacional de Arquitectura.

Del 2 al 25 de octubre
Inauguración 19.30 h en el Museo Municipal

Salas:
Museo Municipal de Albacete
Demarcación de Albacete del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha
Centro Cultural La Asunción
Archivo Histórico Provincial

ACTIVIDADES VINCULADAS A LA EXPOSICIÓN
Día 8 de octubre a las 20.00 h, Conferencia en el Colegio de Arquitectos*
Día 22 de octubre a las 18.00 h, Visita guiada en el Museo Municipal*
*Conferencia y visita guiada a cargo de Diego Peris Sánchez. Doctor Arquitecto. Presidente de la Fundación Miguel Fisac

ACTO DE COLOCACIÓN DEL BUSTO DE FRANCISCO JAREÑO Y ALARCÓN EN LA PLAZA DEL ALTOZANO DE ALBACETE
El busto en bronce que preside la sede La Demarcación de Albacete del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, de este ilustre arquitecto albaceteño, fue cedido a la ciudad de Albacete y será colocado en la plaza del Altozano el día 7 de octubre a las 13.00 h.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: EL ESPIA PÚBLICO
Bajo el lema ARQUITECTURA….VIVIENDA PARA TODOS, se celebra la IX edición del concurso “El espía público”. Presentación de fotografías del 1-24 de Octubre a través de instagram. #espiapublicoAB19

ACTIVIDAD PARA NIÑOS: “OBJETIVO 11”
Para dar a conocer a los niños el DMA y su lema de este año ARQUITECTURA….VIVIENDA PARA TODOS, se desarrollará el 15 de Octubre a las 18:00 h esta actividad cuya finalidad será trabajar en torno al OBJETIVO 11 de la ONU para su agenda 2030: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

01

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.