CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN
Con el objetivo de ayudarte a ganar competitividad en el ejercicio profesional, el CSCAE pone a tu disposición estos documentos de carácter técnico que complementan la estrategia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en la que también colabora el CSCAE, para facilitar el trabajo de los técnicos del sector de la edificación.

DT1-CTE 2019 -
Guía técnica de cambios

POrtada GUIA 1

Guía de aplicación
DB-HE 2019 EJEMPLOS (I) 

POrtada Guia Ejemplos web

Guía de aplicación
DB-HE 2019 EJEMPLOS (II) 

POrtada Guia Ejemplos web

También puedes conocer aquí las NOVEDADES NORMATIVAS SOBRE CTE

 

APOYO A LA CONTRATACIÓN
Desde la entrada en vigor de la Ley Ómnibus (Ley 25/2009), los Colegios de Arquitectos no pueden establecer baremos orientativos de honorarios porque estos están liberalizados. No obstante, los trabajos de diferentes organismos se rigen por las siguientes tarifas públicas:

Tarifas de servicios publicadas, ordenadas por área de actividad, aplicadas por SEGIPSA

Tarifas de regularización patrimonial de bienes inmuebles aplicadas por SEGIPSA

 Texto traducido de la versión 2009 de las tarifas de honorarios aplicables en Alemania, para servicios de Arquitectura e Ingeniería.

La República Federal de Alemania ha aprobado un nuevo Reglamento HOAI relativo a los honorarios de arquitectos e ingenieros, que ha sido objeto de publicación oficial en lengua alemana.

En este espacio de la web se incorporan los mencionados honorarios HOAI alemanes en su versión traducida a la lengua española. Se ha creído necesario abordar esta traducción ya que estos baremos de honorarios, de utilización opcional, son útiles para los arquitectos que quieran trabajar temporalmente en Alemania, haciendo uso de su libertad comunitaria de prestación transfronteriza de servicios profesionales y también para aquellos arquitectos que prestan o quieran prestar servicios con carácter permanente en aquel país, bajo cualquier modalidad jurídica, en régimen autónomo, societario o asalariado, haciendo uso de su libertad comunitaria de libre establecimiento profesional o libre circulación de trabajadores

Descarga las nuevas HOAI alemanas en su versión traducida a la lengua española

 

 

APOYO A LA REHABILITACIÓN
La mejora de la eficiencia energética en la edificación es una oportunidad para reactivar la economía en clave verde, generando nuevos modelos de negocio y empleo de calidad. Para apoyarte en este ámbito de trabajo, el CSCAE pone a tu disposición diferentes instrumentos. 

Guía práctica para la gestión de ayudas
a la rehabilitación energética de edificios

POrtada GUIA 1

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.